A partir de ahora no será necesario renovar anualmente el distintivo, ya que su validez pasa a ser de cuatro años, con el objetivo de «agilizar el servicio y reducir el coste en caso de que se establezca una tasa».
El Ayuntamiento alega que estos cambios obedecen a que «hasta ahora las tarjetas verdes, presentaban pocos cambios de un año a otro, y de esta manera, será más cómodo para los usuarios hacerlo solo cada cuatro años».
Para evitar la picaresca, y que los titulares de la tarjeta verde que ya hayan dejado de ser residentes del centro no la puedan seguir usando, la Policía Local incrementará la vigilancia de las mismas, verificándolas con el padrón mediante medios telemáticos semestral y anualmente.
Incidencia
El Ayuntamiento informa que los residentes que quieran la tarjeta verde este 2024 la tienen que tramitar de nuevo, y una vez otorgada tendrá validez para los próximos cuatro años. No obstante, un incidente informático está ocasionado un retraso, que el equipo de gobierno confía en resolver los próximos días. Mientras tanto, las tarjetas del año 2023 tendrán validez hasta que se haya solucionado este incidente y se haya actualizado la lista de espera de las nuevas tarjetas. Se espera que esta situación se normalice antes de finales de enero.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El titular presta mucha confusion La targeta no es para residentes.La targeta es soli para resudentes del casco antiguo.
Por cierto...la tasa para obtener la tarjeta verde ya está en vigor !!!
Otro agravio comparativo a los residentes del casco antiguo....
LuisTuristas y no turistas...NO hay control por parte de la policía local y poco o casi nada de las controladoras.
La policia no va revisar nada. En verano los turistas se han inchado a aparcar en la zona verde.