El proyecto del Govern fue concebido tras el trágico accidente en Cala Bona del pasado verano, cuando un yate con tripulación alemana arrolló a una pequeña embarcación, provocando con ello la muerte del joven mallorquín Guillem Comamala. En Menorca también son muchas las voces que reclaman desde hace tiempo un mayor control en el mar para hacer frente a la masificación en la costa.
En total, el nuevo servicio contará con 22 barcas, que en el caso de Menorca estarán disponibles tanto para el Consell como para la Guardia Civil, que actualmente no dispone de ninguna embarcación en la Isla.
Seguridad en la costa
Los populares menorquines aplaudieron este lunes la medida en un comunicado, por considerar que «la iniciativa mejorará la seguridad de la costa y tendrá un especial impacto en Menorca, donde la falta de medios es crítica».
«Esta iniciativa contrasta con la dejadez del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que incluso votó en contra de la propuesta del PP en la Comisión Mixta de Insularidad para dotar a Menorca de una embarcación permanente de la Guardia Civil», remarcaron desde el PP.
En este sentido, el senador Cristóbal Marqués acusó a los socialistas y al diputado menorquín Pepe Mercadal de «bloquear esta propuesta tan necesaria para la Isla».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿ Y evitar la llegada de pateras , ?
En general la falta de medios y efectivos de la Guardia Civil sólo se entiende si en los gobernantes hay una intención de delinquir con impunidad. Lo mismo se puede decir con la falta de medios que asola a la justicia. Cuanto más lentos vayan los juicios, más tiempo se disfruta de lo robado. Para ejemplo el caso Nerer.