TW
11

Violentó hasta 12 ventanas de otros tantos apartamentos el martes por la mañana en la urbanización de Calespiques, causando daños valorados en más de 1.000 euros y tras advertir la presencia de la Policía Nacional y la Policía Local en la zona, robó un coche con el que inició la huida, aunque finalmente resultó detenido.

El hombre, de origen mauritano, de 50 años de edad, posee numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza en hoteles y apartamentos de las diversas urbanizaciones de esta zona de Ciutadella.

Un vecino dio aviso a la Policía Nacional el martes por la mañana porque veía cómo el hombre estaba entrando en varios apartamentos turísticos. Cuando llegaron los agentes comprobaron que el individuo había forzado 12 ventanas correderas de otros tantos causando desperfectos en todos ellos.

Al verse sorprendido por varios vecinos y por los agentes de ambos cuerpos que habían llegado a ese lugar, el hombre consiguió apropiarse de un coche que estaba en la zona y trató de huir sin llegar a conseguirlo porque logró ser detenido por los efectivos policiales. En su huida chocó contra diverso mobiliario urbano que ha sido valorado en 4.000 euros.

Los policías le intervinieron una mochila en la que llevaba varias botellas de licor, probablemente, sustraídas en algunos de los apartamentos a los que había conseguido entrar. Los propietarios de las viviendas, así como los otros afectados en este suceso ya han interpuesto la correspondiente denuncia en la que reclaman por los daños.

La investigación que sigue la Policía Nacional se mantiene abierta. Los agentes sospechan que el detenido pudo contar con la ayuda de otro hombre por lo que este también podría acabar siendo detenido.