El Ayuntamiento ya ha instalado cuatro sensores de manera experimental, dos en la Plaça Nova y otros dos en Sa Muradeta, y la idea ahora es invertir 15.000 euros en la adquisición de estos equipos para extender esta medida en el tiempo y «afinar más el control de la calidad ambiental» en las zonas que más molestias soportan, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones.
En concreto, la concejal Raquel Pericás sugiere la necesidad de disponer de estos medidores para «vigilar las zonas de ocio más conflictivas durante la temporada, especialmente en Cala en Blanes y el Lago de Cala en Bosc».
Los sensores dispuestos estos últimos meses en el centro «ya nos han ayudado a la toma de ciertas decisiones, como el cierre temporal en verano de Sa Muradeta al tráfico o algunas quejas por ruidos que se habían suscitado en Es Pla y el casco antiguo. Nos ayudan a medir el impacto sonoro hasta que los decibelios se vuelven a situar por debajo de lo que marca la ley y entonces podemos llevarlos a otros sitios».
Al igual que las cámaras de videovigilancia, estos medidores de ruidos contribuyen a pacificar el tráfico y atenuar las molestias de la población. «Desde que los venimos usando como prueba piloto, hemos constatado que las quejas se reducen. Así que vemos necesario disponer de esta herramienda de forma permanente», razona la edil.
Aunque la intención inicial es comprar los equipos, Pericás no descarta finalmente alquilarlos, en función de la situación económica del Ayuntamiento. «Se trata de inversiones que íbamos a costear con la subida de la tasa de basuras pero, al no haberse aprobado, tendremos que esperar a que se habiliten nuevas partidas a lo largo del año».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I veure tants de negatius encara me reafirma mes... quina por de societat "aborregada". Lo pròxim.que serà? Carnet social per punts on hi haurà ciutadants bons obedients i ciutadants dolents que pensen i ronen
Gracias Ajuntamiento la veo una buena idea , pero no e siempre culpa de las actividad de verano .... No entiendo porque no se habla de esto sensor por eliminar esta pequeña moto que siguen circulando por el centro sin tubo y sin silenciador de las marmitas, que esta ley en toda Europa no permite de circular. Gracias
En verano llueven las denuncias por música y jolgorio estruendoso hasta altas horas madrugada….. y en su mayoría no son guiris, por cada guiri mal educado hay 20 de los otros guiris ( nacionales con chalet) montando la feria…..
Inyaki¿Privacidad? ¿De qué privacidad hablas?
Cada vegada ens anem mes cap a una dictadura encoberta baix s'excusa de seguretat i ben estar. Quina por.
¿Y quién controla a los vecinos molestos e irrespetuosos, con aires acondicionados muy obsoletos y a saco-paco de decibelios?
Me parece perfecto pero en verano también. A ver si ahora van a tener los coj... de sancionar a los menorquines y no a los turistas.
Privacidad salió del grupo.