Imagen de la sede del Consell de Menorca en Maó.

TW
3

El Consell insular destina una partida de 500.000 euros para conceder ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro que han impulsado programas de atención social durante 2023.

En total, se han presentado 16 solicitudes para acceder a esta línea de subvenciones y 15 cumplen todos los requisitos establecidos en las bases, quedando excluida una.

De acuerdo con la distribución, la partida individual de mayor importe es para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears, Aspanob, a quien el Consell ha concedido un total de 47.691,35 euros.

También han sido beneficiadas con esta línea de ayudas entidades como Iglesia Evangélica Española, que organiza en la Isla donaciones de alimentos, Fundación Nemo, que apoya y orienta a las familias de menores con diversidad funcional, y Asociación Española Contra el Cáncer.

Caritas Diocesana de Menorca, Fundació Tutelar Demà para personas con trastorno mental grave, la asociación de ayuda al enfermo desplazado de Balears y Médicos del Mundo son otras asociaciones que han recibido una suma importante de dinero que, en conjunto, supera los 170.000 euros.