El alcalde de Héctor Pons declinó realizar declaraciones sobre la propuesta de ubicación del nuevo Conservatorio hasta que se presente públicamente, en principio este jueves.
Espacio para impartir danza y un auditorio
El objetivo es contar con un edificio suficientemente espacioso como para albergar los estudios de música y danza, así como el auditorio para conciertos. En la Sala Augusta la danza no se contemplaba y el auditorio quedaba para una segunda fase ya que requería, según el diseño de Josep Llinàs, una importante excavación y se situaba a 12 metros de profundidad.
Los terrenos escogidos para construir el nuevo Conservatorio están en suelo calificado como equipamientos en el actual Plan General de Ordenación Urbana de Maó, y suscitan el acuerdo porque se consideran suficientes para dar cabida a unas instalaciones completas, con todas las disciplinas y con las necesidades cubiertas para el futuro.
Al mismo tiempo el Ayuntamiento reubicará las alrededor de un centenar de plazas de aparcamiento que se estrenaron en 2019 Dalt es Cos a otras parcelas, un cambio que aún se está estudiando.
Cambio de guión con el nuevo Govern
Educación solicitó en septiembre al Ayuntamiento un solar para construir la sede de nueva planta y abaratar el coste, porque con dos licitaciones desiertas la reforma de la Sala Augusta se había encarecido hasta llegar a los 11,5 millones de euros. El gobierno municipal de Maó varió su postura inicial de licitar el proyecto de la Sala Augusta por tercera vez y acordó ofrecer el terreno para el nuevo edificio con la condición de que el antiguo teatro de la calle Ramón y Cajal sea también recuperado.
En el pleno de noviembre se ratificó el cambio de rumbo en este proyecto, con la aprobación de una propuesta conjunta de PP y PSOE, a la que se adhirió Vox y que obtuvo la abstención de Ara Maó. Su portavoz en el Consistorio, Jordi Tutzó, matizó ayer ese consenso político sobre la nueva ubicación. «No pondremos trabas ni palos en la rueda para buscar una solución, pero seguimos esperando a que se presente una alternativa que iguale el proyecto ejecutivo de la Sala Augusta», dijo Tutzó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No lo entendéis... Si se reabilita un edificio antiguo y cuesta, por ejemplo, 10 millones, solo pueden, sin que se note, robar uno. Pero si lo hacen nuevo y cuesta 50 millones, pueden robar 5. Así que está claro por que no se rehabilitan edificios y los quieren hacer nuevos. siempre ha sido así.
Anda que no hay edificios casi en ruinas para construir el conservatorio, lo que pasa es tienen pocas ganas de pagar y muchas ganas de subirse el sueldo
y no se les ha ocurrido hacer un excavacion, 4 plantas supterraneas de parking publico y el conservatorio encima? hay sitio para todo si se quiere
Qué alegría habrán dado a los conductores q dejan su coche aparcado ahí.! En verano a las 8 de la mañana no hay ni una plaza libre, ni dentro ni alrededores. En invierno a las 9 ya a tope…….. Antes de eliminar pensad donde aparcamos!. Para no hablar de calles del casco antiguo donde coches, furgonetas y demás circulan ENCIMA de las aceras por no caber en el ancho de calle, con vehículos aparcados hasta en las esquinas imposibilitando los giros……
Sa MILLOR opcio per MENORCA no es aquesta, tampoc. Sa millor sería que Educacio invertis en ses diverses Escales de Música Municipals i no tant en aquest megaprojecte a sa segona poblacio de s'illa.
Era de esperar una solución desastrosa , como sobran aparcamientos en Mahón, pues quitamos otro parking , no se dan cuenta de que aunque no les guste , Mahón no es una ciudad sin coches....
Pues menuda gracia, un parking que hay , que casi siempre está a tope, lo van a quitar?? Agenda 2030? Quitar las ganas de tener coche? Mira que hay naves en el polígono que se caen a trozos... En fin...
No se puede hacer nada para aprovechar algún edificio ya existente antes de que se caiga a trozos y ahorrar un poco, para al menos tener unas aceras decentes y poder comprar farolas......