Unos turistas recorren el aeropuerto de Menorca, en una imagen captada este verano. | David Arquimbau Sintes / Efe
Menorca12/12/23 12:42
El aeropuerto de Menorca, a falta de un mes para acabar el año, ya ha superado el tráfico registrado en todo el 2022, que ya fue en su momento el más alto de la historia. Entre enero y noviembre han pasado por el aeródromo menorquín un total de 3.948.927 pasajeros, lo que supone un 3,8 por ciento más que el mismo periodo del año anterior y unos 50.000 viajeros más que los 3,9 millones de personas que transitaron por el aeropuerto en todo 2022.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el mismo periodo han pasado por el aeropuerto de Ibiza más de 8,5 millones de personas, o sea, más del doble que en Menorca. Ibiza tiene una superficie de 570 km2, bastante por debajo de los 700 que tiene Menorca. Y que se sepa, en Ibiza no ha pasado nada raro, ni ha habido ningún cataclismo, ni se ha hundido la isla bajo el peso de toda esa gente, ni se han quedado sin agua potable, ni sin comida, etc.etc. Lo digo para los apocalípticos catastrofistas que pululan por nuestra isla y a menudo por este foro. Y con esto, no quiero decir que me guste el modelo turístico de los ibicencos. Lo que digo es que ya está bien de hacer tanto catastrofismo y de meter tanto miedo con el tema del supuesto turismo masificado en Menorca. Es totalmente falso, aquí no hay ninguna masificación.
Nuria@ para mantener a 100.000 habitantes y creciendo se necesitaran cada vez más turistas, esto no es silicon valley hoy por hoy no hay alternativa realista al turismo.
6 Meses sin poder salir de casa por los turistas y 6 meses sin poder salir de la isla porque no hay aviones. Habría que hacérselo mirar.
Una trista notícia que hauria d'anar a la secció de successos.
RealistaViene todo junto, en el mismo pack.
Morir de éxito. Eso nos pasará si no cambiamos.
Vamooos💪🏼 mejor aviones y jets q pateras .
No hay ninguna posibilidad de cambio de modelo económico y en consecuencia seguiremos creciendo, seguiremos contaminando y seguiremos agotando recursos.