La izquierda tumba al PP los presupuestos de Ciutadella para 2024
PSM, PSOE y Endavant votan en contra de la propuesta de cuentas que ha presentado el equipo de gobierno, mientras que Vox se ha abstenido
Joan Benejam y Juana Mari Pons, en un pleno reciente | Josep Bagur Gomila
Ciutadella21/11/23 21:12Actualizado el 22/11 16:23
El voto contrario de PSM, PSOE y Ciutadella Endavant ha impedido al PP sacar adelante, en un pleno urgente y extraordinario, los presupuestos del Ayuntamiento de Ciutadella para 2024. La propuesta de las cuentas para el año que viene ascendía a 38,9 millones de euros, con un incremento de unos 600.000 euros en relación al año en curso. Pero se ha quedado en nada al quedarse los populares en minoría.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Adam LEDANCA RIÑOPor otra parte, resulta que las aportaciones a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de CIutadella, las pagamos exclusivamente los ciutadellencs. Y fueron abolidas en el plan de ajuste consensuado por todos los partidos y restablecidas dichas aportaciones en el pleno 11-07-2019 con el voto de todo el PP y por supuesto de Juana Maria Pons Torres. Así que señor Adam LEDANCA RIÑO sus falsas acusaciones quedan diluidas en el Cansado discurso lleno del subjetivismo que cabe esperar de un allegado muy partidista y muy partidario del gobierno del PP, que por otra parte, he dejado claro que en mi opinión, desde la izquierda quieren sustituir solamente para cobrar las dedicaciones exclusivas que perciben.
Adam LEDANCA RIÑO2º Se equivoca, tergiversa la realidad y -pese a sus acusaciones falsas- no quiero pensar que mienta deliberadamente cuando escribe: "la señora Joana Gomila que fue quien se lo subió en un alto porcentaje creo que en el año 2015". Porqué: Dicha subida se operó en el año 2019 (sesión plenaria 11-07-2019). Con el voto favorable del PP y Juana Maria Pons Torres. Y que Pons Torres no se subió el sueldo (después de haber votado a favor de subirlo un 35 % el pasado mandato) es prácticamente lo único cierto que ha escrito Ud. al respecto. Claro que se le ha olvidado mencionar, que eso no estaba en su mano, ya que la competencia es del Pleno, dónde la señora Pons Torres está en minoría.
Adam LEDANCA RIÑO1º Según compruebo, Usted es de esos de "derechas" muy poco de "derechas" porque sus principales convicciones las llevan directamente en el bolsillo, que tienen que mentir y manipular para justificar su conducta y la de sus más directos allegados/as y encima tienen el cinismo de achacar sus propias falacias y manipulaciones a los demás. En primer lugar lo que he afirmado en mi anterior comentario y mantengo aunque Usted lo tergiversa por completo es exactamente que: "tant es partit de Juana Mari Pons Torres, com es de Maria Jesús Bagur, Carol Cerdà i Carla Gener sí que van tenir un gran projecte comú i totalment prioritari: Lo primer que van fer va ser afavorir-se a elles mateixes i als seus partits i pujar-se es sous un 35 % (sense dir-ho abans a cap programa electoral) i restablir ses aportacions de s'ajuntament als partits que paguem tots es ciutadans de Ciutadella. Vamos a ver, es rigurosamente cierto que todos y cada uno de los concejales del PP (incluida por supuesto Juana Maria Pons Torres) votaron en el pasado mandato subir las dedicaciones exclusivas un 35 % y por lo tanto, según la LBRL, son responsables de las decisiones adoptadas con su voto favorable. Pero es que además las retribuciones a la oposición, las subieron bastante más del 35 % respecto a las anteriores. Y por lo tanto Juana Maria Pons se ha estado aprovechando de la subida de retribuciones a la oposición desde 2019 y ahora desde las elecciones de mayo, se está aprovechando directamente de la subida del 35% de las dedicaciones exclusivas.
Adam LEDANCA RIÑOBuenos si, con el conseller de "anticultura" mucho y muy entretenido diciendo Blanco y después negro. Por lo demás, mirando solares para planificar no se qué... (no se hará en estos 4 años), pelear con Medrano. Poco más, aquí estámos mirando las gaviotas.
AturditJa, ja, ja, no te lo crees ni tú. Anda que no se ha notado el cambio...y mucho.
Bep BoSegún veo, Usted es de esos de, muy de Derechas, que utilizan el lema de: “mienten todo lo que puedas que algo de la mentira queda”. No hay que ser mala persona hablando e intentando manipular los hechos reales, ya estamos un poco harto de eso con “La Izquierda”. Vamos a ver, en referencia a lo que dice usted que en el pasado mandato Juana Mari Pons Torres se subió el sueldo un 35 % es mentira, porque Joana Mari poca influencia podía tener al hallarse en la oposición (minoritaria), y por tanto no se benefició en ningún momento por el porcentaje que usted dice (votara a favor o en contra de la subida de la alcaldesa Joana Gomila y su equipo de gobierno). De hecho, creo que la media que se cobraba en la oposición era sobre unos 400 euros aproximadamente. Por otro lado, Joana Mari Pons una vez alcaldesa de Ciutadella en 2023, pidió cobrar lo mismo que en el pasado mandato y no se subió el sueldo, como sí hizo su antecesora, la señora Joana Gomila que fue quien se lo subió en un alto porcentaje creo que en el año 2015. Respecto de las aportaciones a los partidos políticos están reguladas en la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos, y por tanto, es normal que los partidos se surtan de las mismas para ejercer su derecho, y por cierto, las pagan todos los ciudadanos de España, no sólo los de Ciutadella. De hecho, a los políticos, también les quitan unas aportaciones para dichos partidos, que se determina en un porcentaje del sueldo, independientemente del precio establecido por su afiliación al mismo. Por tanto, es evidente que todos, “Derechas” e “Izquierdas”, coincidan en eso y quieran cumplir la norma. Lo que no se puede pretender por alguno es atacar a los políticos en todos los casos, si la incumplen porque la incumplen y si se acata porque la acatan. Ellos hacen lo que la Ley estipula, con lo cual, señor “Bep Bo” la intención de su discurso se diluye en una perorata de “mensaje de Facebook”.
loque?No ves como no tenéis ni idea. Un equipo de gobierno no puede convocar elecciones. Es que no hay quien pueda con vosotros los liantes.
¿Se cree el ladró que son todos de su condición? ¿verdad baixamaner?
baixamanerAixí és! No fa tan Ciutadella encara pagava s'endemesa.
OkisVa mejor? Yo no lo he notado. Mas de lo mismo. Eso si, intentos de quitar el catalán en todo. Nada más. Ni arreglar nada, ni pintar nada, ni solucionar nada.