El director insular cesado de Vox, Ricardo Galí relata en sus dos instancias en las que pidió, cuando aún ostentaba el cargo, que se activara el protocolo de acoso laboral, las situaciones que vivió mientras ejercía su responsabilidad como número dos al frente del Área de Vivienda.
El relato se basa básicamente en tres cuestiones. La primera expone la total falta de comunicación entre él y su jefa. Explica que entre el 2 de agosto, cuando tomó posesión del cargo, y las tres semanas siguientes Galí mantuvo seis reuniones con De Medrano. Y entre el 21 agosto hasta que fue cesado, el pasado 9 de noviembre, De Medrano no quiso volver a reunirse con él. Los únicos contactos que mantenían era a través de whatsapp, ya que ni siquiera existía una relación telefónica.
Otra denuncía de Galí es que De Medrano le tenía prohibido hablar con cualquier responsable del Ibavi, algo que sorprende ya que era el director insular de Vivienda y la mayoría de competencias de esta materia depende del Govern y por tanto del Ibavi. El director insular intentó dos veces reunirse con representantes del Ibavi, uno con los de Palma y otra con los de la oficina que tiene en Maó. En ambas ocasiones De Medrano le impidió asistir.
Ricardo Galí también denuncia que era ninguneado en todo momento por su consellera e incluso menospreciado en público. El caso más grave se vivió el pasado 18 de septiembre. Se acabada de cesar a la directora insular Marta Febrer por haber usado las instalaciones del Llatzeret por fines particulares y se tenía que inaugurar la Escola de Salut Pública en el Llatzeret. El equipo de gobierno quería que fuera un acto que sirviera para dejar atrás la crisis desatada por Febrer. Se convocó a todos los consellers, directores insulares y también a la oposición para ir juntos hasta el islote del puerto de Maó. Galí recibió, como el resto, una invitación de Presidencia para que fuera al acto inaugural. Pero De Medrano no quería que su número dos fuera con el resto del equipo de gobierno y le envió un whatsapp exigiendo que no apareciera por allí. Galí contactó con Presidencia para confirmar que su invitación no fuera un error, y desde allí le emplazaron a asistir, ya que «los espacios ya estaban ordenados». El director insular se personó al puerto de Calesfonts, dispuesto a embarcar. Y allí se encontró con De Medrano que le dijo, siempre según Galí: «No te subes, y no quieras que te lo diga a gritos». Ante ello, y para «no montar un espectáculo» se fue y no subió al barco, ante la estupefacción de los allí presentes, entre ellos la vicepresidenta Carmen Reynés.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bep Bolo estas haciendo muy bien, muy bien, muy bien...pero cariño no hables , tu sigue y no pares, que llega el momento y lo has hecho muy bien....
Vladímir IlichInaceptables y abominables tus intentos de edulcorar y justificar el sinfín de atrocidades de Lenin y sus secuaces. Lenin fue un sanguinario asesino de masas, que teorizó y practicó el exterminio de lo que denominaba "enemigos de clase". Los esbirros de Stalin, en sistemática aplicación de las tácticas leninistas procedieron al exterminio de varios millones de pacíficos campesinos ucranianos y a otros varios millones de seres humanos pertenecientes a las etnias rusas, bálticas, caucásicas, moldavas, etc.,. La vesania de Stalin no tardó en alcanzar a sus mismos partidarios, pereciendo víctimas de las famosas “purgas” varios cientos de miles de comunistas “ortodoxos” que bajo la etiqueta de “fascistas” o “trotskistas” precedieron al “traidor” Trotsky, quién tan eficazmente había colaborado en pretéritas tareas represivas a las órdenes de Lenin. A la muerte de Stalin, Más de 20.000.000 de seres humanos habían perecido víctimas de la represión soviética. Asesinados, o a causa de los malos tratos y penalidades padecidas en el “Gulag” y la vesania leninista que tu banalizas. Un número tres veces mayor de chinos encontraron la muerte por causas derivadas exclusivamente de la megalomanía genocida del “Gran Timonel” Mao. Una tercera parte de ellos durante “el gran salto hacía adelante”, al que la proverbial sabiduría popular del pueblo chino bautizó como “la gran hambre”, y que consistió, muy resumidamente, en imponer el abandono de las cosechas a amplias capas del campesinado con la consiguiente hambruna, para dedicarlas a la producción mas o menos artesanal de un acero que resultó ser de pésima calidad. Entre los discípulos asiáticos de Mao, se encuentra en lugar destacado el camboyano Pol Pot, bajo cuya férula el partido comunista de la “República de Kampuchea Democrática” asesinó a mas del 30% de la población del país. El “Jemer Rojo”, en una versión ampliada del odio genocida fomentado por la ideología marxista hacia la “burguesía”, “ejecutaba” “criminales” por el delito de llevar o haber llevado gafas, conocer el idioma inglés, haber vivido en determinados barrios de la capital, etc. Existe al respecto, una ilustrativa película basada en la realidad, cuyo título “Los Gritos del Silencio”, constituye, en si mismo, una clamorosa denuncia de los millones y millones de víctimas ignoradas, para las que desde el oportunismo de lo “políticamente correcto” se impone el olvido de la ley del silencio. Es sorprendente, la capacidad de manipulación y la habilidad farisaica que tienen los partidos comunistas para presentarse como víctimas, cuando en la realidad histórica el papel que han desempeñado ha sido el de verdugos de mas de cien millones de personas.
Vladímir IlichVomitiva apología del genocidio la tuya. Lenin teorizó y practicó el método criminal de recurrir a la eliminación física del adversario, aplastando el mas leve atisbo de disidencia que se atreviera a cuestionar la “dictadura del proletariado”. Por primera vez en la historia de la humanidad, millones de personas fueron asesinadas por el simple hecho de haber nacido en el seno de la “clase burguesa”, ser católicos, protestantes, mencheviques, anarquistas o “kulaks” (pequeños campesinos). El marxismo es una aberración ideológica que concibe un mundo dividido entre “buenos” (proletarios) y “malos” (burgueses). El marxismo-leninismo es una variante de esa aberración ideológica, que concibe un mundo dividido entre “buenos” (proletarios con “conciencia” de clase o comunistas) y “malos” (burgueses y proletarios sin “conciencia” de clase). Y su objetivo proclamado es el de imponer la dictadura del proletariado y exterminar a los burgueses. Los marxistas siempre han intentado criminalizar a las más de cien millones de víctimas inocentes del comunismo y matarlas dos veces borrando su recuerdo e incluso anatematizándolas como "fascistas".
ciutadaciutadellatantarrantan, MariaAntonia!...
Vladímir IlichLo que está desacreditado es tu negacionismo y tu apología del genocidio en general y del genocida Lenin en Particular. En el "Libro Negro del Comunismo" toda una pléyade de profesores universitarios franceses describen minuciosamente las atrocidades del comunismo y los sanguinarios verdugos comunistas.
Vladímir IlichTu apología del siniestro genocida Lenin y tu negacionismo te retratan. En nombre del marxismo-leninismo han asesinado a más de cien millones de personas y encarcelado, torturado y esclavizado a muchos millones más en el Gulag. De hecho, los países comunistas en sí eran una gran cárcel y por eso tuvieron que erigir el telón de acero y el muro de la vergüenza, para retener a los infelices súbditos de las tiranías comunistas. ¿Ese es tu modelo?
Ricardo GaliTe lo tomas como algo personal y no lo es, es una simple critica; quizas en mi primer comentario fui algo brusco, me disculpo si lo he sido, pero mi critica es que te has aferrado al cargo, y lo sabes!...
Vladímir IlichYa te has definido. No ha costado mucho. Por cierto, veo que confundes “aptitud” con “actitud”. Algo a revisar.
Victor 8FTodas esas cosas que se le achacan a Lenin, son manipulaciones de Robert Conquest, a sueldo de los servicios secretos britanicos, de un departamento de propaganda para desprestigiar al comunismo en plena guerra fria.Ya que sus libros fueron escritos en la guerra fria, el, obviamente no pudo acceder a informacion de primera mano, se baso en rumores, corroborados con mas rumores propagados por desertores sovieticos, datos tergiversados por el periodista Gareth Jones y alguna mentira de su invencion.Una vez caida la Urss y desclasificados domumentos se publico una version de "El gran terror" corregida, titulada " Se lo dije, estupidos"en la que segun el, sus datos eran confirmados; nada mas lejos de la realidad, esos archivos demostraron que sus datos eran completamente falsos; es mas, parece ser que en el holodomor (ese nombre se propago por el mundo occidental para asimilarlo al holocausto) murio mas gente que gente censada habia...ni tan siquiera aceptando cierto error censal, encaja ese numero de muertos abjudicados al regimen.Hoy en dia Conquest esta totalmente desacreditado como historiador...mas o menos como Pio Moa en España; unos farsantes a sueldo de la derecha para desprestigiar al rival.
Ricardo GaliSi hubieras sido "mas pajaro" , en el muelle de calas fonts, la provocas, haces que grite como un histerica a la vista de todos....y le dices..."bueno, en vista de su aptitud,aqui no tengo nada que hacer, me voy para mi casa, mañana presento mi dimision".