El presidente del Consell, en declaraciones a la televisión autonómica.

TW
3

Versiones contrapuestas de Maite de Medrano y Adolfo Vilafranca. La consellera de Vox asegura que ha sido cesada este martes al expresar su disconformidad con el presidente Vilafranca por el nombramiento de Jaime Fedelich, del PP, como director insular de la conselleria que ella hasta ahora dirigía. Asegura que el nombramiento le corresponde a ella, al ser un cargo de confianza que depende directamente de la conselleria, y que ella había propuesto otro nombre, el de la mallorquina Marta Oliver. Y que cuando se lo ha dicho a Vilafranca este la ha cesado.

Lo curioso es que el pasado jueves el propio Vilafranca al ser preguntado en IB3 por si el nombramiento de Jaime Fedelich había sido acordado con De Medrano, respondió de forma tajante que sí, que la consellera de Vox estaba al caso y que había sido acordada con ella. De ser cierto, supone una gran contradicción de la propia De Medrano, que el jueves estaba a favor de este nombramiento y el martes es motivo de queja. En caso de no serlo, cuestiona las declaraciones de Vilafranca en la televisión pública.

Noticias relacionadas

Al ser preguntada este sábado en el transcurso de la manifestación ante la sede del PSOE de Maó, Maite de Medrano se alegró del cese del que había sido su director insular Ricardo Galí, como ella había pedido, pero rehusó en todo momento valorar el nombramiento de Jaime Fedelich.

Este martes, en su comparecencia ante los medios, Adolfo Vilafranca ha reiterado que el relevo fue consensuado con su socia, si bien asegura que fue ella quien cambió de opinión al día siguiente, lo que acabó por propiciar su destitución.