«El cese de la consellera de Vox confirma la inestabilidad estructural que sufre el gobierno del Consell de Menorca», se lamenta la portavoz del PSOE de Menorca, Susana Mora, que recuerda que la semana pasada ya reclamó a Vilafranca «valentía» para echar a De Medrano.
Los socialistas están preocupados por lo que puede pasar a partir de ahora, ya que el Consell debe aprobar los presupuestos, algo que con la salida de De Medrano no tiene garantizados, a menos que pacte con la consellera cesada o con la oposición.
En todo caso lo que espera el PSOE es que se ponga fin a «la inestabilidad y radicalización del gobierno del Consell», y que se acabe con la «inoperancia» que reina en las áreas que llevaba la consellera de Vox, con el beneplácito y, en palabras del PSOE, por «la absoluta negligencia» de Vilafranca por encomendar áreas tan importantes como Vivienda, Agenda Urbana y Empleo a Maite de Medrano.
El origen de la crisis, el PSOE la sitúa en el pacto impuesto por Mallorca: «Este fue un acuerdo impuesto por el PP de Mallorca para conseguir la investidura de Marga Prohens, y ha supuesto el origen de una larga crisis, debido a la desconfianza manifiesta entre los socios». Los socialistas ahora lo que esperan es «ver un gobierno que no está condicionado ni por Vox ni por Mallorca, y no deje perder más inversiones y se ponga al lado de los menorquines», a la vez que piden que «se pongan a trabajar, que comience a gestionar y dejen de lado las tensiones internas».
Més per Menorca
Por su parte, el partido ecosoberanista en un comunicado ha extendido la mano al PP «para garantizar la dignidad política del Consell». Ofrece diálogo al presidente Vilafranca en temas trascendentales para Menorca, como la aprobación del presupuesto de 2024, el desarrollo de la Ley Menorca Reserva de Biosfera o la aplicación del PTI. Eso sí, lamentan que tras el ofrecimiento de diálogo de Més al PP de la semana pasada, solicitando una reunión para afrontar la crisis de gobierno, «Vilafranca no tuviera ni la consideración de contestar».
Igual que el PSOE critica que «el pacto del PP con la ultraderecha en Menorca fuera un acuerdo forzado e impuesto desde Mallorca que nunca debió haberse aceptado», asegura su portavoz Josep Juaneda.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ni de presidenta ni en la oposición, a ver si te retiras de la política de una vez y dejas a Menorca tranquilita que la tenéis echada abajo, nos comemos el catalán que no el menorquín, todo carísimo, nuestros hijos sin futuro en la isla muertos de asco, menudo tinglado tenéis montado, entre unos y otros no hacéis ni el huevo.
Susi d’es Grau. Cada vez que abres la boca metes la gamba. Y lo dice la marioneta de la Francina. Estando de baja lo hacías mejor sin decir nada.
Claro, Susanita, como tú que no estabas apenas condicionada por tu jefa Barmengol. Tenías más o menos la misma libertad e iniciativa propia que por ejemplo esa portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, respecto a su amo el sátrapa Pedro Golpe Sánchez.
HamunaptraNo me ha entendido, no crítico a los catalanes, ya los conocemos por desgracia, sino a los políticos socialistas del PSOE y PSM de Baleares que no defienden nuestros impuestos para que se los lleven crudo al país Vasco y Cataluña.
Pues parece que estos socialista no se aplican el cuento, gobernar condicionado con fugados, independentistas y bilduetarras, "consejos vendo que para mi no tengo"
sargantaneEl bosque no le deja ver la montaña, bien que hacen los catalanes en rascar todo lo que pueden, no como aquí.
HumanistaSi ja están condicionats per Mallorca imagini lo que tindriem aquí si no tinguessim Consell.
Susana, tu eres la primera que has perjudicado a Menorca haciendo de perrito faldero de Francina. Y en la pandemia ni se te vio por ningún lado. Me alegro que estés en la oposición y por muchos años. Y ahora a ver si el Consell se pone a trabajar. Que ya os vale entre los de izquierdas y derechas…
Una temporada mas tendrias que estar sin salir a la palestra, todo lo que esta pasando es gracias a vuestra mala gestion.
Té raó, però m'hauria agradat veure a na Susana defentsant-nos de s'invasió turística també.