La concentración ha tenido lugar el mediodía de este domingo en la calle Cós de Gràcia. | M.J.U.

TW
73

Unas 80 personas han asistido el mediodía de este domingo en Maó a la convocatoria nacional de protesta contra los pactos que ha urdido Pedro Sánchez, que implican la amnistía a los independentistas catalanes procesados o condenados por varios delitos, entre otras concesiones, con los que esta semana volverá a ser investido presidente de la nación.

Los participantes se congregaron frente a los números 88 y 90 de la calle Cós de Gràcia, sede del PSOE, y profirieron las consabidas proclamas contra el candidato socialista, Pedro Sánchez, el expresidente catalán Carles Puigdemont, y en favor de la unidad de España.

Pese a que el PP se había puesto al frente de la convocatoria a nivel nacional, en Menorca la cita se había difundido por las redes sociales sin que apareciera un convocante específico. Lo cierto es que en las puertas del local de los socialistas mahoneses se dieron cita decenas de afines de Vox ataviados con banderas constitucionales pero no se vio a ningún cargo institucional u orgánico del Partido Popular de la Isla. Entre los presentes destacó la consellera de Vivienda de Vox, Maite de Medrano, única política en activo que acudió a la convocatoria.

«Pugidemont a prisión», «no son socialistas, son terroristas», «España una y no cincuenta y una» o «dictador, Pedro Sánchez», fueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes, ante la vigilancia de tres policías nacionales, uno de ellos portador de un arma larga. La Policía local, por su parte, cortó el acceso al tráfico a la calle hasta que concluyó la concentración una media hora más tarde.

Fotos: Katerina Pu

El acto concluyó con un discurso improvisado a cargo de Fernando Serrano, de Sociedad Civil, en el que recordó que se manifestaban frente a la sede de un PSOE «al que respetaba pero que ya ha dejado ser español, son una serie de borregos que aceptan lo que su líder dice». Serrano se refirió a la pérdida de valores que suponen los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para «vender» al país «pasándose por el forro el poder legislativo con lo que se termina la democracia que nos costó sangre, sudor y lágrimas conseguir», dijo.

El PP-Menorca se manifiesta en Palma

La concentración convocada por el PP en Palma, como capital de provincia, contó con la participación de la mayoría de dirigentes de este partido en Menorca y algunos afiliados. Estaba su presidenta, Misericordia Sugrañes, pero no pudo asistir el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca. Participaron el senador Cristóbal Marqués, el diputado Joan Mesquida, el conseller Juan Manuel Lafuente, los alcaldes José Luis Benejam, Antonia Camps y Pedro Pons, los consellers Joan Pons Torres y Carmen Reynés, y los y los diputados Salomé Cabrera, Maite Torrent y Sebastián Mesquida.