En ese informe, al que ha tenido acceso «Es Diari», se mencionan las malas experiencias de afiliados y simpatizantes con De Medrano, y se la señala por hacer dejadez de sus funciones como cargo orgánico del partido, por su escasa colaboración en las campañas y por saltarse la jerarquía y desautorizar directrices recibidas. Pero lo peor, en ese informe que la vicecoordinadora Pilar de Vicente, ya dimitida, remitió a la presidenta balear Patricia de las Heras -unos días antes del encuentro celebrado en la sede de Maó el pasado día 3–, es la frase que resume lo que sienten los afiliados: «somos muchos los menorquines afines a Vox que sentimos bochorno de que una persona como Maite represente al partido».
De las Heras sin embargo, preguntada por la crisis que se vive en Menorca, optó por tomar distancia con los enfrentamientos y la división en Vox Menorca desde que Xisco Cardona dejó de ser coordinador general y enmarcó estas renuncias en «las desavenencias» que hay «en todos los partidos». La presidenta balear añadió que esas bajas no tienen «mayor repercusión en la estructura» de Vox, y tampoco aclaró si apoya o no la actuación de la consellera De Medrano al exponer sus diferencias con el director insular en las redes sociales.
Calificó lo sucedido en la Conselleria de Vivienda de «algo particular y puntual» entre la consellera y el director Ricardo Galí, cuyo cese pidió públicamente al presidente Adolfo Vilafranca a través de las redes sociales, unos hechos que la presidenta de Vox de nuevo afirma desconocer. «No me consta que haya problemas en el área de Vivienda», aseguró.
En cuanto a la designación de un nuevo coordinador insular, algo que todavía no se ha producido, De las Heras señaló que «estamos esperando a que los afiliados hagan su propuesta, queremos tener en cuenta su opinión» y anunció que habrá un nuevo encuentro con las bases cuando estas presenten a ese candidato de consenso. Según ha podido saber este diario ese nuevo líder será uno de los actuales coordinadores locales, pero no Maite de Medrano, que es coordinadora de Ciutadella, ya que no cuenta con el apoyo de los afiliados, como se comprobó en el encuentro celebrado en Maó y se recoge en la carta que la ya ex vicecoordinadora envió a la presidenta de Vox en Balears. Un mensaje que también recibió el vicepresidente Fulgencio Coll.
Sobre los informes que el propio partido ha realizado sobre el trabajo de Maite De Medrano en el Consell y el Ayuntamiento de Ciutadella, la presidenta balear de Vox indicó que el área de Acción de Gobierno, dedicada a hacer el seguimiento de la actividad de los cargos públicos del partido, se ha fijado en la actividad de De Medrano «como lo hace con cualquier otro cargo». Patricia de las Heras añadió que el «éxito total de Vox en Menorca tenemos que mantenerlo, que no se pierda todo lo conseguido», en un intento de mirar a otro lado y recomponer el ánimo de las bases, pero lo cierto es que era conocedora del descontento y de los comentarios en torno a la inactividad de De Medrano, que según el escrito que le remitió la número dos, no respondía a los mensajes de los afiliados ni cumplía sus funciones, «en la línea de lo que ha venido haciendo desde el mes de mayo». De Medrano ha atribuido muchas de sus ausencias a problemas de salud, pero los simpatizantes veían en sus redes sociales que se mantenía activa, e incluso participando en actos fuera de la Isla.
El apunte
De Medrano reaparece en las reuniones con Vidal y los arquitectos
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues yo creo que lo más probable es que hayan dimitido hartos (como lo estamos ya muchos ciudadanos) de la vagancia personificada en Medrano, que se comporta como una niña pequeña mimada y caprichosa que ha perdido el norte y los estribos, en vez de como una persona adulta. Y con la que está cayendo lo poco que hace es tremendamente negativo. Solo sirve para restar y patalear cuando no se sale con la suya. Por sus actos parece que su educación ha sido muy descuidada y pronto estará completamente sola porque la gente no sigue a quién da ejemplos tan pésimos como el que está dando.
MaríaPues de momento, la única que, por decirlo en tus propias palabras, "clava sus uñas" como dices y por lo tanto es experta en "pataletas", "arañazos", órdagos y numeritos, hasta el punto de que se pilla unos berrinches tremendos, que incluso refleja ridículamente en sus redes sociales, cuando no se le conceden todos sus caprichos, es la tal Medrano.
PepeIdò Isa, voltros no vau fer gaire cosa més. I es paperot final va ser ben sonat.
AritméticoComo me has hecho reír!!!! 😂😂😂😂😂 Lo de los 400 años es tronchante, verdaderamente... Ay, que buen rato!
Menos mal que "solo quedaba vox" quina vergonya...que deuen pensar els votants que han deixat entrar vox amb els seus vots a ciutadella i na medrano ni apareix per alla, solsement ni va a ses comissions, ni a nes pleno, aço es el que volien els de vox....vaya estafa, el voto inútil (ja que no fan res mes que donar-se de baixa des partit i quedar-se amb s'acta ....tiempo al tiempo i aquesta ferà com es capellà....
felvalentHan dimitido porque de su pataleta no han sacado nada... bien que clavaron sus uñas en Mayte
Com quedam?? Na Medrano que esta de baixa o no?? O esta malalta quan li conve? Lo que es segur es que no deixara cap carrec, encara que hagi de fer-se no adscrita, tot i que no crec per res que na Patricia sigui capaç d'obrir-li s'expedient que as meu entendre es mereix. I que voleu d'una dona que va començar fent trampes empadronant-se a Ciutadella sense viure-hi?? Una embuadora i una parfanta. Supos que molts des seus votants estan afrontats.
Gran fixatge na Maite, Sigue así.
Ciudadano KaneConvivència o connivència? Per cert, a qui he culpat? No entenc què vols dir.
Pues en la noticia queda claro que Santiago Barber y sobre todo Pilar de Vicente han dicho una gran verdad: «somos muchos los menorquines afines a Vox que sentimos bochorno de que una persona como Medrano represente al partido». Y después han tenido la dignidad de dimitir, cuando la que debiera de haber dimitido es la Medrano que encima de su pasotismo y absentismo laboral se dedica a montar pollos. Hasta a mí que no soy de Vox me da verguenza ajena la bochornosa actitud de esta vividora de la política.