La fachada iluminada de naranja, en el pasado mandato, para conmemorar el Día contra el TDAH.

TW
5

El grupo municipal PSM Més per Menorca ha informado este martes que ha presentado una moción al pleno de este mes de noviembre en contra de la decisión del equipo de gobierno de no iluminar la fachada del edificio del Ayuntamiento de Ciutadella en las conmemoración de fechas nacionales e internacionales, a petición de entidades y asociaciones.

En esta línea, han recordado que durante el último mandato, la fachada del Consistorio se iluminaba para mostrar el apoyo de la institución a las asociaciones y entidades y a las causas quese defendían.

Por este motivo, se efectuó una inversión destinada a la instalación de proyectores LED RGB, ofreciendo la capacidad de iluminar la fachada del Ayuntamiento con una diversidad de colores, algo que según han manifestado «las asociaciones valoraron muy positivamente».

«Esta posibilidad, basada en solicitudes de entidades sociales, se ha implementado con éxito sin ningún inconveniente relevante durante los últimos años y con el apoyo y el agradecimiento de las entidades y asociaciones al ayuntamiento por estas muestras de solidaridad», han indicado desde la formación, que ha denunciado que han tenido conocimiento de la negativa por parte del actual equipo de gobierno en dos casos recientes, denegando la iluminación solicitada por dos entidades sociales, a fin de conmemorar sus días señalados.

«Esta actitud negativa, según nuestro punto de vista, no encuentra justificación razonable, más bien, un desprecio hacia las asociaciones y su causa», han remarcado. El Grupo Municipal PSM Més per Menorca ha mostrado su desaprobación ante este comportamiento del actual equipo de gobierno y, en esta línea, en su moción proponen que se autorice la iluminación solicitada por parte de entidades sociales, reflejando los colores correspondientes a sus celebraciones, como se ha hecho en otras ocasiones.

Asimismo, han destacado que el Ayuntamiento tendría que promover las celebraciones a través de las redes sociales municipales, demostrando el apoyo institucional a las entidades correspondientes, en paralelo con la iluminación del edificio consistorial.

La portavoz del Grupo Municipal del PSM Més per Menorca, Maria Jesús Bagur Benejam, ha expresado la «incomprensión» a esta actitud del gobierno municipal liderado por la popular Juana Mari Pons. «Esta moción que presentamos busca preservar el apoyo a las entidades y asociaciones de nuestro municipio que trabajan día a día, muchas veces de manera altruista, para mejorar la vida de nuestros vecinos».

«Esta propuesta refleja un modelo de ciudad que da la mano a las entidades y les demuestran su apoyo. El ayuntamiento, lo mínimo que puede hacer, es atender a la petición de iluminar lafachada de las casas consistoriales, en días señalado», ha concluido.