Susana Mora y Eduardo Robsy.

TW
7

La portavoz del PSOE en el Consell de Menorca, Susana Mora, ha pedido este lunes al presidente de la administración insular, Adolfo Vilafranca, que rompa el pacto con Vox al considerar que el equipo de gobierno formado por estos dos partidos ha sufrido dos crisis en los últimos cuatro meses.

«Es un pacto debilitado fruto de la imposición de Mallorca, por lo que solicitamos a Vilafranca que sea valiente y rompa este pacto que es nocivo para los ciudadanos, no tan sólo por la inestabilidad institucional, sino también por la radicalidad, cada vez mayor, de las políticas y exigencias de Vox», ha dicho Mora.

Noticias relacionadas

Los socialistas han realizado estas declaraciones tras la queja de la consellera de Vox de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Empleo, Maite de Medrano, por el «bloqueo» a su petición de destituir a su director insular, Ricardo Galí.

Por su parte, el conseller de PSOE Eduardo Robsy ha criticado la falta de acción de Medrano al frente de su departamento, que ha resumido en «humo y espejos». En concreto, el socialista ha indicado que desde que tomó posesión hace 122 días, sólo en 40 días aparecen actos en su agenda pública. «De hecho, julio, agosto y mitad de septiembre aparecen totalmente en blanco», ha manifestado.

Asimismo, ha cuestionado la idoneidad de la directora insular que propone la consellera de Vox que, según ha dicho, no tiene experiencia laboral ni formación especializada sobre las áreas que debe gestionar.