A preguntas de los periodistas Vilafranca ha confirmado que De Medrano le pidió destituir al director insular de Vivienda y Agenda Urbana «antes de viajar a la feria y quedamos en que lo hablaríamos después, porque no era el momento de poderlo tratar en profundidad y ya está, eso es lo que ha pasado». El presidente considera que se trata de un tema interno de Vox, «no tiene nada qué ver con el Partido Popular, por tanto que lo aclaren internamente y cuando lo tengan claro, que lo comuniquen y hablaremos, eso es lo que pensábamos hacer al regresar de la feria».
Vilafranca ha asegurado que «las relaciones entre el PP y Vox en el gobierno del Consell son normales, de cogobernanza, no hay nada que se pueda destacar de manera negativa». El presidente ha eludido valorar el trabajo realizado por Ricardo Galí al frente de su dirección insular, «es una cosa que corresponde al conseller», y sobre la posibilidad de que el alto cargo del Consell recaiga en una persona de Mallorca, como propone Maite de Medrano, «no puedo opinar de alguien que no conozco, al final tiene que acreditar una solvencia técnica para ocupar el puesto, y si cumple ese requisito, lo daríamos por bueno» aunque insistió en que es una cuestión «interna» de Vox.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nada nada, usted ya está donde quería estar y sabe bien los cuantiosos beneficios que le dará ser presidente des Consell. Déjese de rollos y a vivir del cuento.
Se desmarca??? Si han pactat amb ells quasi per tot!
Como que se se desmarca.? Ahh y … Sr. Vilafranca para ser socio de gobierno no se desmarcad de vox..? O sea que esto que no me interesa me desmarco, esto que me interesa somos socios.? O se comulga con todo o se rompe la baraja… así cualquiera hace política, Quins pebrots que tenim.!!
Venga presidente, cesela ya. No s epuede tolerar esa imagen de inaccion que da esa señora.
felvalentIgualita que su jefe !!!
M'hos tenen ben AGAFATS y sa pena es que ho paguem es que no tenin cap culpa d'es vostros DESGAVELLS........
De ses supostes 8 hores que deven fer de feina es polìtics en es nostr oamado consell insular, 6 les empren per a veura si guanyes tu i no t'envas o si jo vui aquet puesto o si tornarem a guanyar ses pròximes eleccions o si jo que se, tot menos fer feina de dever, sii, he dittt FEINA PER MENORCAAA , NO MUS MEIREXEM AÇÓOO
lucreciadeborgiaLa única que ha aireado sus declaraciones ha sido la de Medrando, hasta el punto de publicarlas en redes sociales, menuda irresponsable.
Venga Vilafranca, césala ya, que ya es del dominio público que y se ha denunciado públicamente, es bochornosa "la falta de acción de Medrano al frente de su departamento (del Consell)... desde que tomó posesión hace 122 días, sólo en 40 días aparecen actos en su agenda pública. «De hecho, julio, agosto y mitad de septiembre aparecen totalmente en blanco»". Y en el ayuntamiento de Ciutadella no va a los plenos y menos a otras reuniones, ni propone ni hace nada en absoluto... Cobra mucho y para lo único que sirve es para dar el espectáculo, armar broncas, defender sus caprichos y sus intereses particulares y desprestigiar a la Institución.
El Sr. Presidente debería dejar de hacer declaraciones y solucionar el asunto de puertas oara adentro. Airear sus discrepancias con VOX no le va a dar más votos. Al contrario, dino son capaces de conseuar y dejar de airear sus discrepancias por la prensa no llegaran a acuerdos y el Consell sera ingovernable. Así de aquí a 4 sños la derecha se quedará en casita, con razón, y volveremos con la izquierda a tres partidos, que a pesar que no se soportan, son capaces de hacerlo de pueras para adentro