El temporal marítimo ha impedido el viaje del barco de 'Corsica Ferries' a Francia | Josep Bagur Gomila

TW
5

El cierre de temporada de la naviera Corsica Ferries en sus enlaces entre Toulon y Ciutadella se ha visto alterado por el temporal de viento de esta semana. El viernes Corsica debía operar su último trayecto en esta ruta antes de iniciar el habitual parón de invierno, pero el fuerte viento obligó a cerrar el puerto de Ciutadella con lo que la travesía quedó abortada, dejando en Menorca unos 150 pasajeros, muchos de ellos con sus correspondientes automóviles lo que dificulta un regreso por vía aérea.

Según relatan algunos de los clientes afectados, Corsica Ferries les ofreció cambiar su billete no utilizado por otro en marzo, cuando retoma sus trayectos entre el puerto francés y Menorca. Por este motivo, muchos pasajeros han tenido que buscar otras alternativas para desplazarse hasta Francia.

Estas mismas fuentes explican que cogieron plaza para navegar hasta Mallorca, pero el mal tiempo no les ha permitido todavía abandonar Menorca. Esperan poder salir de Alcúdia hacia su país de residencia habitual el martes, para lo que deberían poder dar el salto a Mallorca este lunes. Quedan pendientes del parte meteorológico.