Sin apenas tiempo de despedirse de la borrasca 'Ciarán', otra que se ha bautizado con el nombre de 'Domingos', llegará también a Menorca entre este sábado y domingo, y otra vez, con más viento. Es una nueva borrasca que viene del tren que se ha abierto desde el Atlántico. Del mismo modo que 'Ciarán', la parte más afectada será el oeste de la Península, especialmente Portugal y Galicia, lo que conlleva que una vez que llegue a Balears estará más desgastada.
Cabe destacar que, en este caso, 'Domingos' no es tan potente como 'Ciarán', pero que igualmente soplará viento fuerte, primero del suroeste (llebeig) y luego del oeste (ponent). En el caso de precipitaciones, no se esperan prácticamente.
La #BorrascaDomingos provocará este fin de semana un temporal marítimo muy adverso en las costas del norte peninsular (olas superiores a ocho metros). También habrá rachas de viento muy fuertes en la Península y Baleares. Consulta los avisos en vigor 👉https://t.co/BLdoSsO2Qvpic.twitter.com/YLjeHwwTEP
Así pues, el sábado empezará con día que combinará sol y nubes. A partir del mediodía el viento empezará a soplar de nuevo con fuerza, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora del suroeste. La temperatura subirá, pero tan solo apenas un par de grados, debido a la mayor presencia del sol. Se moverá entre los 14 grados de mínima y 22 de máxima.
En cuanto al domingo, se prevé un día más soleado. Si llega a llover, será de madrugada y de forma débil. El viento seguirá soplando del suroeste fuerte y por la tarde girará a oeste disminuyendo su fuerza. El termómetro subirá un poco más, entre los 16 de mínima y 23 de màxima.
El viento seguirá soplando con intensidad el lunes. Será a partir de la tarde cuando el poniente ya será flojo.
Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activadas las alertas para todo el fin de semana, tanto por viento como por temporal marítimo. No se espera que el mar llegue a olas tan altas como las de 'Ciarán', que llegaron a un pico máximo de casi 10 metros en el exterior del puerto de Maó: en este caso rondarán entre los 3 y 4 metros.
Por el momento, las navieras siguen alterando el tráfico marítimo para los próximos días. Menorca Lines ha cancelado los viajes del sábado entre Alcúdia y Ciutadella. Por su parte, Baleària ya informa que desviará el 'Abel Matutes' a Maó en lugar de Ciutadella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.