Aeropuerto de Abu Dabi.

TW
8

La Oficina Española de Turismo (OET) de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, ha propuesto a la Fundació Foment del Turisme de Menorca llevar a cabo acciones promocionales, en concreto organizar un viaje de familiarización, para dar a conocer la Isla en el país del Golfo Pérsico.

Consideran que Menorca podría ser un potencial destino de trabajadores con alto poder adquisitivo que viajan a España con vuelo directo y que buscan experiencias. Así se lo ha trasladado en una de las reuniones mantenidas la semana pasada en el marco de la tercera edición de la Convención de Turespaña, que se celebró en el centro Kursaal de San Sebastián bajo el lema «La transformación sostenible del turismo».

Con el objetivo de diversificar los mercados emisores de turistas a la Isla, la directora insular de Promoción Turística, Begoña Mercadal, también se reunió con las OET de Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York, encuentros en los que se destacó el creciente interés de Estados Unidos por Menorca, que se puede aprovechar de la conexión aérea directa con Mallorca. Coincidieron en que es un buen momento para promocionar la Isla en ese mercado. La convención de Turespaña también sirvió para sentarse con los representantes de las OET de ciudades europeas como París, Dublín, Bruselas, Londres, Viena, Berlín, Frankfurt, Munich, Milán Helsinki, La Haya, Estocolmo y Lisboa.