Los trabajadores del Consell habituados al teletrabajo van a ver reducida esta práctica que les permite ejercer su ocupación laboral desde casa, a partir de la decisión adoptada por la Comisión informativa de Economía, Territorio y Servicios Generales.
El Consell de Menorca limita el teletrabajo a su personal a dos días a la semana
Se modifica el acuerdo de regulación del teletrabajo que estaba vigente desde el 19 de octubre de 2020
También en Menorca
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Una mujer, en estado crítico tras un incendio en una vivienda de Ciutadella
- Un detenido y un imputado por romper la mandíbula a un joven de Ciutadella
- Que sea habitual que se formen largas colas en la puerta de los aseos...
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"En el plano compensatorio, el Consell mantiene la misma aportación calculada de 1,60 euros por día de teletrabajo para compensar los gastos derivados del uso de los dispositivos, consumo energético y teléfono". Y en el sentido inverso también? Cuánto ahorran los "teletrabajadores" en gasolina, café y comidas fuera de casa?? Por cierto, de acuerdo con la mayoría de comentarios, ya era hora que estos funcionarios vuelvan al trabajo presencial... Y se dignen de atender a los ciudadanos como toca... Ahora a ver cuándo los estatales seguirán, que también hace falta...
Es una vergüenza, entre que pagan guarderías, comedor, gafas, horarios flexibles, horas extras,etc...ahora los pobres tendrán dejar de disfrutar esas series de Netflix que ponían de fondo mientras movían el mouse del portatil. Espero, sinceramente que implanten ya los programas de seguimiento de trabajadores fuera de casa que controlan lo que se hace directamente accediendo al portatil. El teletrabajo de la administración fue una solución durante la pandemia (bueno, al final al menos ellos trabajaron). Puedo hablar con motivo, el teletrabajo es NO trabajar, si alguien está contento teletrabajando es por que no trabaja mucho.
Vista la opinión de la mayoria de comentaristas, el CIME deberia habilitar en su web una encuesta para conocer la calidad del servicio que recibimos los contribuyentes. Como van a mejorar, si no analizan como están realizando su cometido?
seguirá el escaqueo , pero menos
Creo sinceramente que no se les debería permitir el teletrabajo a estos funcionarios y al resto de los mortales. He visto como realizan teletrabajo en casa mis hijos y el nivel de responsabilidad no es, ni puede ser nunca el mismo que en el puesto físico para el que se les contrató. Por un empleado responsable seguramente hay 50 que se lo toman con más calma y seriedad que si estuviesen en su puesto de trabajo, donde por cierto no tienen la mayoría estres alguno como sucede en la empresa privada. Supresión total del teletrabajo ya, moscosos y demás historietas también podrían incluirlas en el mismo saco.
Me sembla bé regular-ho a dos dies per setmana. Tot i que hi ha feines que han de ser 100% presencials. Ara que hem fotut mà a nes Consell avam si fotem mà a nes fixos discontinuos...que aquests viuen de gratis 6-8 mesos en s'anys i els hi pagam entres tots es que feim feina. I ells a recollir esclatasangs i pescant..
Diu "El Consell de Menorca limita el teletrabajo a su personal a dos días a la semana" Divendres i dilluns? Benvinguts a sa jornada laboral "Consell", de 3 dies setmanals, i sense apretos ...
A más de uno/una, se le acabó colgar historias en Instagram, en horas de "teletrabajo", paseando por el Cami de Cavalls...
En estos privilegios, la administracion publica debería ir por detras de la empresa privada,sobre todo en horarios,jornadas,asuntos propios,citas previas,vacaciones,etc.No por delante y a costa de mis impuestos.
Esto del teletrabajo es un invento giliprogre que sólo sirve para desatender aún más si cabe la ya de por sí pésima atención al sufrido ciudadano-cliente-usuario. Los empleados tanto privados como públicos, pero muy especialmente estos últimos que pagamos todos, deben cumplir íntegramente su horario laboral en sus puestos de trabajo respectivos, y no desde el dormitorio de su casa y en pijama tomándose un café tranquilamente mientras juegan con sus hijos, ponen la lavadora o miran el culebrón en la tele. Esto es una vergüenza y debe ser erradicado a la mayor brevedad.