Ciutadella aparca la ampliación millonaria del geriátrico que prevé crear solo 26 plazas
El gobierno municipal coincide con el PSOE y prepara alternativas
El antiguo hospital municipal dispone de espacio libre tras la marcha de la Clínica Menorca | Josep Bagur Gomila
Ciutadella08/10/23 4:01
El Ayuntamiento de Ciutadella estudia aparcar el anteproyecto de reforma y ampliación del geriátrico municipal, al no tener comprometida la aportación del Govern para la redacción de la propuesta definitiva. Así que se servirá de los 300.000 euros que ya había reservado y de la asignación de 150.000 euros del Consell insular para «solucionar a corto plazo la problemática» creada por la falta de plazas geriátricas en la ciudad y mejorar las comodidades a los actuales 61 residentes en el centro «y a los que podamos dar cabida ahora».
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Dónde está el centro de dia Santa Dora?
Lo que han echo hasta ahora es pasarse un montón.tambien hay categoría para nuestros mayores .los de levante gracias a los que gobernaban hasta ahora tienen tres geriátricos y poniente uno . Gobierno,consell, ayuntamiento de Ciutadella sois del mismo color . espabilar!!!!!
Es barbullotExacte, i ja són història. Manco plorar i més fer que tenen prop de 4 anys.
No entiendo porque es tan caro ampliar el Geriátrico ya que todas las habitaciones de la Clínica Menorca ya están hechas, solo sería amueblarlas. Hay muchos gastos que serían los mismos para 26 habitaciones más, médico de guardia con su despacho, portero, comedor donde se podría hacer 2 turnos. En Ciudadela faltan muchas plazas, para 26 habitaciones merece la pena replanteárselo, la ampliación no será tan cara.
Duen 4 mesos, i amb 4 mesos reclamau tot lo que no s'ha fet a n'és 8 anys anteriors. Después a s'esquerra no li exigiu res i esperau a que faixin 1 cosa bona en 4 anys per treur-ho en cara.
Seguim amb sa discriminacio crónica. A sa segona poblacio hi ha es "Geriátric Consell", edifici comprat i reformat, ont ajuntament de allá no va gastar ni un euro. Segona poblacio, pero ara tindran un tercer geriátric, i a Ciutadella no arribam ni a un i mig... Alcaldesa: a reclamar lo que pertoca i a acábar amb unes discriminacions i MALTRACTE cronics en sanidat i gent major. Ja ha arribat s'hora de exigir, no de demanar per si mos donen dos cacahuets... Justicia i equidat! . Res mes.
Las listas de espera son interminables,deberia ser una prioridad este tema,nuestros mayores estan completamente indefensos en el momento que se encuentran en la situacion de necesitar una plaza de geriatrico y no encuentran solucion en toda Menorca.Ruego a los responsables que se pongan las pilas y solucionen el problema.
Joan LlufriuAxacta, perque es que em tingut fins ara, apart de fer s'indiu per dalt talayots fent fum,prohibir y montar xiringuitos per colocar afins, poca cosa han fet.
Juana mari, a veure si espabilau, que ara governau voltros a les 3 institucions implicades en el finançament. Enga.