TW
3

El Ayuntamiento de Ciutadella deberá resolver ante    el Jurado Provincial de Expropiación la adquisición de uno de los inmuebles del Camí de Maó, cuya demolición permitirá ensanchar el Carrer Sant Antoni Maria Claret. Eso es, una vez los propietarios han recurrido a la vía judicial, al no haberse aceptado su valoración.

Noticias relacionadas

En este proceso se requiere al Ayuntamiento que presente su estimación de coste de los terrenos, de 315.127 euros según los técnicos municipales. Cifra que difiere «muy poco» de los 334.554 euros de la tasación presentada por los titulares. «Nos piden que presentemos nuestra valoración en el justiprecio», explicaba ayer el concejal de Urbanismo, Joan Benejam, quien ve «muy factible» el pacto.

Esta expropiación seguirá a otras. En febrero de 2019, el Ayuntamiento adquirió por 320.369 euros el solar de 100 metros cuadrados donde hay un inmueble, en cuya planta baja se ubicaba un estanco. En cuanto al solar de la esquina del Camí Vell, en la anterior legislatura se presupuestaron 28.521 euros para su expropiación.