Tras concluir la formación universitaria en Medicina, en julio de 1957 ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como caballero cadete de Sanidad Militar. En junio del año siguiente ascendió a teniente de sanidad militar y fue destinado al Grupo de Regulares de Melilla 52.
En junio de 1961 asciende a capitán y viene a Menorca, tras ser destinado al Regimiento de Infantería Mahón 46, en el Cuartel de Santiago.
El doctor Osuna Albertí prosigue su carrera militar y en octubre de 1973 asciende a comandante, ejerciendo en el mismo destino de Menorca. En enero de 1983 asciende a teniente coronel y entonces es destinado al Grupo Regional de Sanidad Militar de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, asumiendo el mando hasta su pase a la situación de excedencia voluntaria. El general Luis Alejandre explica que Francisco, hermano de Fernando, ingresó en la Academia de Artillería y también siguió la carrera de armas.
«Era el médico del Regimiento de Infantería, pero ejercía como médico de familia de prácticamente toda la guarnición; entonces con muchos nacimientos y madres muy jóvenes. Actuaba con eficacia y buen ojo clínico. No solo atendía problemas médicos, sino también psicológicos y familiares. Si te decía ‘este soldado necesita irse una semana a Valencia' no dudabas en que por algo lo hacía. Para una unidad milita, un médico así es una fortuna», destaca Luis Alejandre Sintes.
Contrajo matrimonio con María Cerezo Mir y fueron padres de cinco hijos: Maru, María José, Fernando, Ignacio y Marta. Con numerosas amistades, persona de firmes convicciones católicas, tras la jubilación se dedicó a la familia. Ha sido ejemplar el cariño con el que ha cuidado a su esposa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gran mahonés ilustre. Personaje ejemplar en todas las facetas de su vida, como esposo, padre, médico y militar. Quienes tuvimos la ocasión de tratarle, pudimos disfrutar en todo momento de su buen talante, su bonhomía, así como su alta profesionalidad y cercanía en la dedicación a la medicina de familia. Solamente corregir al redactor de esta necrológica en un detalle. Francisco (Paco), hermano del Dr. Osuna, no era médico, sino que hizo carrera en la milicia en el Arma de Artillería.
Descanse en paz, una gran persona, y gran medico
Una gran perdida, fue el doctor de toda nuestra familia, pasaba consulta como el rayo pero siempre acertada,tambien tuve a su mujer la Sra Maruja como profesora una excelente persona. Las condolencias a la familia, una tristísima perdida.
Va ser el meu metge de capcelera i vam treballar junts al Verge del Toro. Un bon metge i molt bona persona. El meu condol per a la seva familia
DEP Sr.Osuna, mis condolencias a toda la famillia, fue mi médico de la infancia y un gran impulsor de la filaltelia en Menorca, lo recuerdo de venir a la casa de mis padres para pedirme que le encontrase sellos clásicos, tenía una gran afición y una enorme colección mundial que intercambiaba con filatelicos de todo el mundo. Descanse en paz doctor, siempre le recordaré, un abrazo muy especial a su sra. Maruja que es gran amiga de mi madre y una gran directora de la escuela Graduada de Mahon. Salut per tots.
Una buena persona. E.P.D.