La decisión del cese llegó este jueves media mañana, aunque Vilafranca y el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés, estaban al corriente de los hechos desde el pasado miércoles.
Comportamiento intolerable
«Estos comportamientos son intolerables, y como servidores públicos, tenemos que ser muy escrupulosos con la gestión que hacemos de los bienes públicos que son de toda la ciudadanía», afirmó Vilafranca en un primer comunicado.
Posteriormente, durante su comparecencia ante los medios, Vilafranca y Gornés quisieron minimizar los hechos y explicaron que la celebración se había producido al final de una visita que formaba parte de una prueba piloto del departamento de Medio Ambiente y Proyectos para poner en marcha un programa de visitas escolares, y en la cual participaron un grupo de alumnos y sus padres. «Al final de la visita estaba previsto hacer un almuerzo y fue en ese momento cuando la directora insular aprovechó para realizar su celebración», aseguró Vilafranca.
Durante su intervención, el presidente del Consell también hizo hincapié en que «la prueba piloto funcionó bien, aunque en un determinado momento no se actuó de manera correcta», y subrayó que «no se pueden utilizar los bienes públicos, por poco tiempo que sea, para usos particulares». Gornés también especificó que la visita guiada la realizó la administradora del Llatzeret, y enmarcó este hecho en la «normalidad».
Por su parte, en declaraciones difundidas a varios medios horas antes de su cese, la ya exdirectora insular Marta Febrer abogó por integrar a los hijos en los espacios de trabajo: «Soy mujer, trabajadora y madre, y eso supone muchas renuncias a mis hijas. Defiendo integrar a nuestros hijos en el entorno laboral. Por eso, comparto espacios de trabajo con mis hijas. Mi error, que ha sido de forma y no de fondo, fue ofrecer una pequeña sorpresa a mi hija compaginándolo con el calendario laboral».
El apunte
Abona 500 euros al Consell en concepto de uso del bar del recinto del Llatzeret
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En mis añós de EGB, mi gran profesor de matemáticas me hizo aprender...el orden de los factores no altera el producto. En este caso si.....Sra. Marta, primero paga, pero antes de pagar, informate si la actuación a realizar es la adecuada....que todos pagamos.....Ben fet president
Menchu¡¡¡Basta ya de que cuando alguien hace algo mal el culpable sea el que dice que se ha hecho algo mal y no quien lo ha hecho!!!
baixamanerLo de la bailarina no es ninguna supuesta irregularidad, ni tampoco lo de Antonia Font.
Cuanto ignorante opina sin saber, me gustaría saber quién ha sido el envidioso que ha filtrado la noticia para desacreditarla...
baixamanerLo de esta impresentable directora insular está mal sin paliativos y por eso ha sido cesada fulminantemente. Pero con las izquierdas ocurrieron cosas aun muchísimo más graves como las adjudicaciones a dedo y con fraccionamientos ilegales de M. Maria en el IME i el fraude de facturar toneladas y toneladas de residuos que en realidad fueron vertidos como incinerados y cobrados a un precio más de 20 veces mayor al de la tarifa por depositar en vertedero. Y no nos hables de fotocopias y tinta, cuando hubo casos tan graves como los abusos a menores tuteladas por el Consell.
Es lo correcto, pero digo yo huviera pasado lo mismo en el caso de llevar años en la política?
Eso mismo lo hace uno de izquierdas y progre y no pasa nada; no es el qué, sino quien lo hace.
El senyor Villafranca solament ha fet el que hauria fet qualsevol persona sensata, lo contrari seria complicitat en el delicte, que es el que li pasa al Conseller, pero ell no dimiteix, valgam Deu !! A tots els que hara empren el "i tu mes" referint-se a l'anterior govern, que jo sapiga totes les noticies aparegudes sobre supostes irregularitas son, fins ara solament aixó supostes", a no ser que negar un concurs public sobre on fer les fotocopies o comprar la tinta dels ordinadors, sigui elevat a la categoria de corrupció politica, que es el que pretenen ridiculament.
ÉS just reconèixer que aquí en Dolfo ha actuat bé i pot ser una bona forma de marcar la línea dins del seu partit.
Hasta aquíAún estoy esperando algún cese o dimisión del antiguo gobierno, almenos Vilafranca hace lo que debe