En los grupos de Telegram en los que se publicitan los tratamientos alternativos se habla de «aportación» para que el movimiento crezca, y no de precio. Lo cierto es que Nadiya Popel cita los productos en sus conferencias y explica que se los pueden comprar directamente a ella o en la página web de MAI.
Además, en estos actos, la doctora ucraniano-española monta, con apoyo de las personas de este colectivo, lo que denominan un «hospital ambulante», donde los pacientes que acuden «pueden tomarse su suero, tener una consulta y hablar de temas alternativos», afirma Popel en su intervención durante un reciente encuentro en la ciudad de Hellín, Albacete.
Alegato contra las vacunas
Durante el mismo, en un estand montado para la ocasión, se pueden adquirir compuestos y libros sobre la «nueva medicina alternativa» que defiende Nadiya Popel, porque la que prescriben sus colegas en centros de salud y hospitales para curar enfermedades «produce otras enfermedades», asegura. De hecho, relaciona directamente algunas vacunas infantiles con enfermedades como la bronquiolitis, y el autismo, con la presencia de parásitos.
La doctora conocida por su postura anti-vacunas durante la pandemia de covid-19 y que fue readmitida en el ‘Mateu Orfila' por orden del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma impulsa un movimiento que nació a raíz de la emergencia de salud y que ahora la lleva a pronunciar conferencias y publicitar sus productos. Entre ellos no solo hay hierbas, dióxido de cloro, suspensiones coloidales de metales (oro, plata y cobre) o packs para limpiar el hígado, sino también libros y cuentos divulgativos sobre esta botica alternativa. También camisetas, imanes, bolsas o cosmética.
«Curar con la mente»
Todo un merchandising al servicio de unas creencias que incluyen negacionismo del cambio climático, denuncia contra las farmacéuticas y la medicina oficial, conspiraciones de medios informativos y políticos para generar caos, y el convencimiento, expresado por la doctora en sus charlas, de que esta «no es la última medicina» sino el camino para llegar a «la medicina energética y espiritual, a curar con la mente» pero siempre en grupo, para tener más poder y generar dicho cambio.
Nadiya Popel asegura en sus conferencias contar con tratamientos efectivos contra el cáncer, sueros que empezó a inyectar en febrero de este año. Los sueros asegura que «mejoran» el estado de los pacientes que trata, a quienes graba y difunde en vídeos con sus testimonios. En sus charlas menciona a menudo su actividad como médico en el hospital menorquín y afirma que «mucha gente se acerca a mí para decirme que no se ha vacunado y se da cuenta de que se ha salvado de un gran problema».
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@FALÓNTROPO, jajaja,claro que se portó bien ayer, cuando hace ya un par de días que se le puede caer una de buena por todo ese tinglado que tiene montado en sus hospitales ambulantes. Toda una crack no?. 🤭🤭🤭😂😂😂
Precisamente ayer acompañé a un conocido a URGENCIAS del Mateu Orfila. Y mirad por donde nos atendió ella. Y sinceramente, nos atendió como otro cualquier profesional que en ese momento se encontrase en el Hospital. Es más, el criterio que empleó a la hora de intentar atajar el mal que afectaba a la persona en cuestión fue del todo razonable y acertado. De hecho evitó males mayores con su decisión. Esta mujer cuando llegó a URGENCIAS del Mateu Orfila era una auténtica crack; que luego y por motivos que a ella misma haya podido afectarle de un modo del todo impactante y personal, haya tomado decisiones nada acertadas pero del todo INOFENSIVAS hacia la salud de cualquier paciente; ni tan siquiera debería ser cuestionado. La realidad es que han querido deshacerse de ella en un par de ocasiones y ahí continúa la mujer. Algo de razón llevará en sus exposiciones. Y por otro lado, muy lamentable el ninguneo al que es sometida por parte de algun@s compañer@s mientras desarrolla su trabajo; como si est@s fueran dioses que nunca erran.
BarntstinOtro comentario con un sesgo totalitario, inquisidor y sectario Confundes ciencia con dogma y religión y luego se os llena la boca de progreso.
El problema no és la doctora Popel, ni el col·legi de metges, ni l'administració, no el problema es la justicia, corrupte fins un punt difícil d'imaginar. Es va intentar apartar-la del seu lloc de feina i el tribunal, tothom sap dels grans coneixements de medicina dels jutges, va obligar a que fos readmesa al seu lloc de feina. Si esteu malalts no aneu al metge, aneu al jutge!!!
esfumadoNo si va a resultar que sois más listos que todo el colectivo médico, farmacéutico y científico en general. Qué pena de despercidio de conocimiento todos los médicos, catedráticos y demás en puestos de responsabilidad cuando poniendo a cuatro iluminiados de los que escriben por aquí capitaneados por la Popel tendríamos todos los problemas solucionados. ¡Qué mal repartidos están los puestos de responsabilidad! JAJAJA ¡qué locura todo!
Deberiais publicar el video donde se la ve inyectando lejia en el pecho de una mujer, en una especie de cobertizo,con sillas amontonadas, sin guantes, sin ninguna medida sanitaria, con ropa de calle. Esta señora es un autentico peligro publico. Y los que le rien las gracias tambien.
NukSabes los resultados del caso que has mencionado de la mujer que fue inyectada en el pecho?? Lo digo, por saber de verdad. Todo el mundo se pone las manos en la cabeza, y no sabemos el resultado. En medicina, tanto que muchos os gusta decir lo de la base científica. Sabrás que para probar medicamentos, se suelen buscar voluntarios para probar los resultados y efectos secundarios (incluso en medicamentos contra el cáncer se han realizado muchos ensayos, unos buenos, otros regulares y otros desastrosos). Crees que el producto que prescribe la doctora es tan tan malo? y cuando pregunto crees, lo digo si crees con base científica, no opinión al gusto del opinante. Nunca has escuchado los efectos secundarios que algunas vacunas han ocasionado a niños??. Yo lo he escuchado muchísimo, y eso que no es mi campo, ni leo mucho sobre el tema. No es tan disparatado dejar a los bebes de hasta 2 años libres de esas vacunas, al menos para mi. En lo que estamos de acuerdo, es que yo también le aconsejaría a la doctora que se marchara de ese Hospital, y que se dedicara a su propia consulta para poder trabajar tranquilamente y sin tanto hostigamiento. Y repito, no la conozco, nunca la he visto, pero por lo que leo y veo, no entiendo ese hostigamiento hacía ella.
Hasta aquíDe verdad piensas que la Agencia del Medicamento es la repera de transparente, efectiva y sana?. Nunca has escuchado la cantidad de medicamentos de la farma que en un principio habían aprobado "dando las máximas garantías" por supuesto. Y luego urgentemente han tenido que ir retirando del mercado, perdón, quería decir del mundo sanitario al ver los daños que ocasiona? Sabes cuantos de esos "maravillosos medicamentos" aprobados por la Agencia del Medicamento que tanta confianza de dan, y que son recetados y administrados en hospitales son potencialmente muy peligrosos y algunos mortales si se pasan de dosis?? No podría ser que el producto que prescribe la Doctora Popel, es lo mismo, a bajas dosis podría ser beneficioso? Y que conste que la mayoría de comentaristas no somos químicos, por tanto, no deberíamos ni afirmar ni negar si un producto u otro es bueno o malo tomado en dosis prescritas. Ahora solo nos falta saber el motivo real por lo que la Agencia no lo autoriza, y no me respondas que es peligroso porque peligrosos ya sabemos que hay muchos, ahora mismo me viene a la cabeza Propofol, a bajas dosis da un buen resultado, si te pasas de dosis te vas. Pues lo mismo pudiera ser con el producto que prescribe la doctora. De verdad, me gustaría saber el motivo real, por el cual, no se autoriza.
Hasta aquíTodos tienen en comun que no creen en la ciencia, antivacunas y terraplanistas. Por eso se creen cualquier chorrada que leen en redes sociales. Ademas de la necesidad patològica de llamar la atención que tienen.
esfumadoBueno, a mí me parece que inyectar sin ningún tipo de asepsia dióxido de cloro en el pecho con cáncer de una mujer, en lo que parece el patio de su casa, no es cosa ni medianamente normal ni sana. Proclamar que vacunar a niños antes de los 2 años debería NO hacerse, tampoco me parece normal, es más, me prece inmoral y peligroso. Nuestro hospital funciona con una base científica, si no la vas a aplicar, sal por la puerta y cierra al salir.