La entera colaboración de Biosport ha permitido que todos los carriles de la piscina estuvieran a plena disposición para los nadadores, habiendo incluso momentos con colas de gente que esperaba su turno para saltar al agua | Josep Bagur Gomila

TW
1

Alegría máxima es la que han dejado a los miembros de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Balears las 24 horas de Natación que se han celebrado este fin de semana en la Piscina Municipal de Es Mercadal. Una iniciativa solidaria a beneficio de la entidad, y que este año ha experimentado, según las primeras estimaciones, un incremento de participación destacado.

Así lo expresaba la presidenta de Aspanob en Menorca, Juana Torres, quien admitió que «este año ha sido toda una experiencia», con un flujo continuo de gente, interesada en mostrar su apoyo a la causa. «Ha sido emocionante ver la piscina siempre con gente, de todas las edades, para ayudarnos a reforzar nuestro proyecto» de apoyo a las familias con niños afectados de cáncer. «Han venido familias enteras, con niños bien pequeños, movidos por la solidaridad», decía agradecida Torres.
Las 24 horas de natación empezaron el sábado a las 14 horas, y ha incluido numerosas actividades, de aquakids para los más pequeños, o aquagym y cycling.

En las 24 horas de Aspanob no han faltado las instituciones, con la presencia de diversos cargos públicos, del Consell, o ayuntamientos como los de Es Mercadal, Maó o Ciutadella. | Josep Bagur

Las malas previsiones meteorológicas recomendaron cancelar la torrada prevista por la tarde, así como el concierto de Eva Pons Trio y la actuación de Dj Febre.

Tras una noche intensa, en la que nunca faltó gente en el agua acumulando kilómetros, por ejemplo con «los bomberos del aeropuerto o el nadador Martí Riera», llegaron las actividades matinales. De buena mañana, a las 7, un desayuno de chocolate con ensaimada sirvió para coger fuerzas para encarar las últimas horas del reto.

Un espectáculo clown de Theater For Live, la masterclass de cocina de Tònia, y otra sesión de aquagym con Isabel (Aqua Meraki), sirvieron para llegar al final de estas 24 horas de natación.
Desde Aspanob, Joana Torres no se olvidaba de agradecer el apoyo recibido por parte de Biosport, la empresa responsable de las instalaciones municipales. «Durante todo el fin de semana hemos disfrutado casi en exclusiva de todos los pasillos de la piscina», algo que ha permitido que pudiera nadar contra el cáncer todo aquel que lo deseó. Ahora, con algo más de calma, la asociación procederá al recuento de nadadores y de kilómetros sumados, así como de la recaudación obtenida.