La viñeta de Zaca sobre el próximo nombramiento de Ramón Verdú como director insular de Carreteras.

TW
18

El concejal de Es Migjorn, Ramón Verdú será el nuevo director insular de Carreteras del Consell de Menorca, en la conselleria que gestiona el conseller ejecutivo Juan Manuel Delgado. Verdú asume así una de las áreas más polémicas en los últimos tiempos, debido a las eternas obras de la carretera general, y donde se deberá resolver si se derriba el puente de Rafal Rubí (como pretendía la izquierda) o se mantiene, tal y como prometió el PP en campaña. Además, también tendrá que impulsar la reforma de la carretera entre Ferreries y Alaior.

El nombramiento aún no oficial de Ramón Verdú como próximo director insular de Carreteras afecta al actual reparto de las responsabilidades de gestión en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. El área de Urbanismo y Obras asumida por Verdú en el organigrama municipal pasará a depender de Alcaldía y el edil continuará sin área de gestión ni por tanto retribución como portavoz del grupo del PP en el Consistorio, manteniendo las dietas por asistencia a plenos, junta de portavoces y comisiones.

Ramón Verdú, por una cuestión de incompatibilidad con su futuro cargo en el Consell, deja la empresa constructora en la que ha trabajado los últimos 37 años, Antonio Gomila, en la que era encargado y jefe de movimiento de tierras en carreteras. De hecho, Verdú ya ha terminado en su empresa, ha solicitado una excedencia para poder iniciar su nueva etapa profesional como director insular en el departamento de Movilidad, que dirigirá Juan Manuel Delgado.

Otros directores insulares

De momento son siete los nombres que han trascendido como posibles directores insulares del Consell de Menorca. Rafael Quintana, quien estuvo al frente de Deportes, Juventud, Ferias y Mercados en el Ayuntamiento de Alaior, suena para asumir una dirección en la Conselleria de Cultura. Los otros nombres de directores que se conocen hasta hoy son María José Ramírez (Presidencia), Mercè Pérez (Comunicación), Begoña Mercadal (Turismo y Fondos Europeos), Tiago Reurer (Cultura), Mateu Aínsa (Medio Ambiente), Daniel García del Mar (Bienestar Social).