La bandera LGTBI se colocará en el balcón del Ayuntamiento de Maó la tarde de este miércoles.

TW
11

El coordinador de Vox de Menorca, además de diputado autonómico y concejal de Maó, Xisco Cardona se opone a que la bandera LGTBI se cuelgue en la fachada del Ayuntamiento mahonés, cuyo acto tiene lugar la tarde de este miércoles, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Cardona, en un escrito publicado en sus redes sociales, argumenta que este tipo de actos «promueven la división en la sociedad española en colectivos artificiales con intereses y derechos supuestamente opuestos» y su objetivo no es otro que «mantener el enfrentamiento y explotar sus mensajes ideológicos con fines electorales», en referencia a la proximidad de las elecciones generales, pese a que se trata de un acto que se celebra cada 28 de junio. Cardona asegura que «España no es un conjunto de opresores frente a oprimidos, ni de colectivos enfrentados entre sí».

Noticias relacionadas

Vox se ha manifestado en distintos puntos de España en contra de apoyar una iniciativa simbólica a favor del colectivo LGTBI. Y ha hecho lo mismo en el Parlament, donde con el apoyo del PP ha logrado vetar que la bandera multicolor ondea en la fachada de la cámara balear. En Menorca, en cambio, la bandera ondea en prácticamente todos los ayuntamientos y también el Consell se ha sumado a esta iniciativa.

Hace unos días lo hizo el Ayuntamiento de Es Migjorn y el de Sant Lluís, el martes se sumó el de Alaior, y este miércoles la han instalado en Ferreries, Ciutadella y Es Mercadal, todos con el PP en el gobierno.