La Conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern balear ha abierto este junio la convocatoria de ayudas individualizadas de comedor escolar destinadas a los alumnos escolarizados en centros docentes durante el curso 2023/2024. La Conselleria destaca que, por primera vez, estas ayudas cubrirán el cien por cien del coste del menú escolar. Se trata de unas becas que han ido in crescendo en los últimos años y que, aun así, son insuficientes para atender la demanda existente.
Becas comedor y riesgo de exclusión: «Hay niños de Menorca que solo comen pan, arroz y pasta»
Las ayudas públicas no cubren todas las solicitudes y se conceden con demoras
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PregondaNo sé en qué mundo vive Vd., pero bueno.
no se acaba de ver claro estos datos estadisticos, hay poblaciones que solo comen arroz y pasta,son sus costumbres, comen otro tipo de proteinas,en fin generalizar en esto no es bueno, pero deberia hacerse un estudio mas riguroso y que la administracion colabore en el consumo de lacteos y proteinas animales,si no son veganos ,que los hay a montones, y que dejen de subvencionar otras cosas menos importantes.
Y mientras tanto el Consell Insular regalando vales de 200 Euros hace unas semanas a todo el que quisiera, y bus gratuito a todo el mundo, ricos, pobres, es igual. Mala administración, mucho despilfarro, esperemos que ahora haya un poco mas de sentido comun.
sonpicardMire usted, aquí desde hace ya muchísimo tiempo, ningún niño pasa hambre. Lo que yo digo y afirmo, es que aquí estamos demasiado habituados a quejarnos y lloriquear por todo, cuando la realidad es que vivimos rodeados de comodidades y de sobreabundancia de caprichos y de casi todo. Aquí se habla de hambre y pobreza con demasiada alegría, sin tener ni idea de lo qué es realmente ser pobre y pasar hambre y penurias. Aquí parece que si alguien no puede cambiar de coche cada tres años, ya es considerado pobre. O si una familia no puede irse de vacaciones al Caribe todos los años ya es considerada pobre. Hay mucho cuento y demasiada sobreactuación por aquí con esto de la "pobreza".
Las ayudas a familias con pocos recursos provienen de las que reparten los comedores sociales,Cáritas, asociaciones católicas con ayuda de grandes superficies y donaciones privadas.Los comedores escolares deberían estar mejor surtidos pero tienen el presupuesto asignado y no pueden hacer más. Me gustaría ver cuantas instituciones de otras religiones,asociaciones políticas y demás bocachanclas ayudan realmente a quien lo necesita. Vergúenza de que los niños tengan que vivir situaciones de hambre,miseria y desnutrición no solo en nuestro país sino también fuera de él.
Hay descuento si no comes jamón
Que la burocracia retrase la concesión de permisos para la actividad económica es pernicioso, que lo haga a costa del hambre de los niños es intolerable.
PregondaTiene Vd. razón, en parte. Primero hemos de mirar por nuestros niños para poder hacerlo por los del resto del mundo. ¿Deberíamos despreocuparnos de los nuestros porque otros también pasan hambre? Si es así, todos pasarán hambre.
En los últimos dos años hemos perdido casi todo el poder adquisitivo, los sueldos no alcanzan para poder comer de forma normal y variada, da igual trabajar más horas, da igual no comprar mas que lo necesario… estamos en precariedad absoluta. Y quienes son los responsables de todo? Evidentemente sobran las explicaciones. Lo chungo es que aunque se marchen, se irán con sus bolsillos llenos y bien colocados, todo gracias a nuestro trabajo, no lo olvidemos, la riqueza la generamos muchos para que se aprovechen sólo unos pocos.
Hay niños de Menorca que solo comen pan, arroz y pasta» Hay millones de niños en muchas partes de nuestro planeta y también sus familias, que matarían por poder comer a diario pan, arroz y pasta. Y de esto no se preocupan ni se quejan ni les interesa lo más mínimo a los giliprogres acomodados de nuestras latitudes. ¿Quién se preocupa? Básicamente la Iglesia Católica desde hace siglos, en sus múltiples Misiones por todo el mundo subdesarrollado.