Sant Joan 2023

Los ‘cavallers' de Sant Joan no podrán invadir las aceras ni hacer ‘arronsades' a la entrada del Caragol des Born

Se les remiten por escrito diversas «recomendaciones» de refuerzo de la seguridad

La instrucción recomienda no invadir las aceras con el animal.

TW
24

El Ayuntamiento de Ciutadella ha dirigido una circular a los 190 caixers y cavallers participantes en la qualcada de este año para explicitarles por escrito diversas «recomendaciones» de refuerzo de la seguridad.

En cumplimiento del renovado Plan Director, se pide a los jinetes que «no invadan con sus caballos las aceras y espacios donde se haya ubicado la gente, pensando que es una zona segura». También se les pide que no hagan arronsades en la calle Major des Born, a la entrada del caragol, «para así facilitar el trabajo del personal que vela por el correcto aforo del acto y el cumplimiento de las normas de seguridad».

Noticias relacionadas

La circular, firmada por el Cuerpo de la Policía Local, también requiere formalmente a los cavallers que «comprueben el buen estado del material y el montaje del caballo que utilizan para garantizar su estabilidad».

El escrito hace una última referencia a la «recomendación» de que los menores de 14 años usen casco de seguridad en la qualcada. En todo caso, remite a la Junta de Caixers para que decida «en un futuro y por protocolo el modelo y tipo de casco a utilizar».