El pasado mes de abril, el primero que se empieza a considerar turístico, se ha saldado con un dato que invita al optimismo. La encuesta de gasto turístico Egatur publicada por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat) muestra un muy considerable incremento del gasto por persona y día de los turistas que visitaron Menorca, que se dejaron 127,61 euros diarios de media, un 37,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
Menos turistas pero con la cartera más llena: el gasto por persona y día crece un 37 % en abril
El mayor poder adquisitivo de los visitantes compensa una reducción en el flujo de turistas que solo se da en Menorca
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En unos años los "camins de cavalls" intransitables, ya algunos tramos dan pena por la presión humana. Esos políticos no saben gestionar de manera razonable y a largo plazo. Lo mismo que cuando nos piden que no usemos el coche mientras el sr. va con su Falcon o en el crucero que contamina más en un solo día que nuestro coche en toda su vida útil. Lo que dejan los turistas no compensa "la huella" que dejan. Por cierto gastar, gastarán mucho en los supermercados porque latas, envoltorios y demás mierda ya está llena la isla. Si las playas en verano no se limpiaran diariamente... la isla sería un estercolero. Que nivel!
A ver si especifican bien las cosas... Turistas con la cartera más llena o con la cartera más exprimida ? No es que tengan la cartera más llena, es que les han cobrado más, el gasto por persona creció por inflación con la tarjeta de crédito más llena de deuda.