El hotel rural proyectado tiene capacidad para 28 personas, ya que se habilitan doce habitaciones dobles más una vivienda con dos habitaciones para el encargado de la finca y gestión del hotel. El cambio de uso afecta a la antigua boyera y los establos adosados, no a la viabilidad de la explotación agraria, señala la Comisión. La finca tiene una superficie de 135.973 metros cuadrados y está situada en el camino a Punta Nati.
Son Salvador ya se dedica al alquiler turístico, pero con este proyecto busca diversificar la oferta de alojamiento y la actividad agraria. Son Salvador se alquila como casa amable con las mascotas y precisamente la transformación en hotel rural comprendía actividades complementarias como cría de caracoles, pupilaje de caballos y terapias con animales. Sin embargo, la memoria agronómica se ha ido modificando a la baja en cuanto a actividades, y ahora ya solo se mantienen la diversificación de cultivos y el refugio de animales de granja. En cuanto a la actividad agraria plantea cultivos forrajeros, frutales y olivos, así como una cabaña equina de dieciséis équidos. La finca ha solicitado una concesión de aguas subterráneas de 10.000 metros cúbicos al año para el regadío.
En cuanto a las piscinas, el informe de Medio Ambiente exige que se incorporen mecanismos de tratamiento del agua que minimicen la necesidad de vaciarla, y si se tiene que vaciar, señala que el agua debe aprovecharse para regar las zonas ajardinadas o para limpiar espacios exteriores de la finca. Además requiere que se finalicen los trámites para la legalización de los pozos. El titular de la explotación agraria es Son Salvador Sociedad Rural Menorquina, y la empresa que impulsa el hotel rural es Sinmes Gestión de Patrimonios SL.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
baixamanerHaber quién es el valiente que planta cara a los grandes empresarios hoteleros que cada vez tienen más hoteles, más plazas, y más meses llenos. Siento deciros que nadie hará nada contra el gran lobby hotelero, de hecho, es todo lo contrario, a los hoteles no se les pone ningún impedimento. Y recordemos que son los que acaparan casi el 70% de las plazas turísticas. Los hoteles tienen mucho poder. Es más fácil ir contra los alquileres ilegales, la pena, es que no son tantos como muchos pregonan y pregona. Así y todo, si solo se actúa contra los supuestos alquilreres ilegales, como mucho, se podrán rebajar 1.000 plazas turísticas ilegales (pecata minuta). El grosso del meollo está en los grandes edificios sobre la costa y playas, que nadie quiere meterse con ellos y nadie quiere saber cuantas plazas tienen, cuantos meses tienen casi lleno, etc. ¿Alguien de verdad, los controla??? será que no.
MarcoTrob que som molts els que tenim aquets opinió, segur que surt un partit que la recull, despres veurem si ho cumpleixen, peró estigui segur que si hi ha qualcu que vol "desacceleració" tindra molts vots. Ja ès una questió de vida o mort.
Muy buena noticia. Es una manera de hacer rentable el campo y así evitar su abandono.
kanePasen i vean!!!!!!!...s'inflan sa boca de controls d'entrada de gent, de cotxus......etc etc... qui en dona mes???? aaaaah i tot esò ho dicidexen desde Palma!!!!!!!!! ho tenim ben aclarit......i com be diu en @ baixamar amb un goern d'esquerres!!!!!!....no vull ni pensa un govern amb ets altres!!!!!
baixamanerSi sabés qui són aquests que dius jo també els votaria però crec que no hi són.
Som una Reserva de la Biosfera, les places turístiques no fan mes que augmentar, les caravanes tornen a omplir els espais mes emblematics i el caos de l'any passat quedará petit enguany i tot aixó amb un Consell d'esquerres. S'apropen les eleccions, el meu vot será pels qui aturin aquesta boixeria de massificació i esper que com jo hi hagi molts que axis ho facin.
Que siga la fiesta, hasta las cuevas ya se alquilan por el interés general. Esto más pronto que tarde lo pagaremos los menorquines y vivir en Menorca este verano será un tormento.
Un altre! Ja en deuen quedar pocs que faixin la seva funció real (s'agricultura i ganaderia).