Así lo constata el Ibestat con los datos de la presión humana del mes de enero, con un pico máximo de 102.696 personas. Se trata de la cifra más alta en un mes de enero de toda la serie histórica, iniciada en 1997. Teniendo en cuenta que antes de esta fecha la población de Menorca era mucho menor está claro que el dato de concentración humana registrado a inicios de año es el mayor de toda la historia en invierno.
Respecto a un año atrás se aprecia que en el día punta hubo 2.240 personas más que el día con más gente concentrada en Menorca en enero de 2022, que por otro lado fue menor que registrado un año antes. Porcentualmente se trata de un incremento internanual del 2,2 por ciento. Si se echa la vista más atrás y se compara con hace diez años el aumento es del 6,6 por ciento, con hasta 6.214 personas más.
Y si se va aún más atrás, a hace 25 años, se observa que el pico de ese año rondaba las 70.000 personas, es decir 32.632 menos que ahora, o lo que es lo mismo que desde 1998 a 2023 la presión humana en la Isla ha crecido casi un 47 por ciento.
El día con la mayor concentración del pasado mes de enero fue el 31 de enero, y el que menos fue el día 15, con 100.102 personas.
Observando la evolución mensual del último año se aprecia que el mes con la menor presión humana fue el febrero de 2022, seguido de diciembre. En la parte alta, como es obvio, está agosto, cuando se alcanzó un pico de 225.390 personas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pocos me parecen.. Pero esos que recuentan sabrán más de números que servidora
Ja som prou per aqui....que vagin a la Espanya despoblada avam.....
Y cada vez seremos más, no hay control ni lo habrá
I si miram més enrera, els anys 70 hi havia uns 45.000 habitants. És evident que fa temps que som massa per una illa tan petita, fin i tot a l'hivern. Menorca, el paradís perdut, ja no és ni l'ombra del que va ser.
Una de dos: o más presión sobre los precios de la propiedad y del arrendamiento y más doblers, o menos presión y menos doblers, a elegir.
Tranquils, que quan s'acabi l'aigua la durem en bucs.
Popeye el marinoLos madrileños y catalanes no van de alquiler, tienen vivienda en propiedad. Los que van de alquiler son los inmigrantes y los menorquines de clase media que no les alcanza para comprar nada.
Y luego los iluminados le echan la culpa al turismo que no hay vivienda , si tenemos en cuenta a toda esa población nueva y que no se construye ninguna promoción de vivienda hay esta el problema
Desde la pandemia Menorca es el segundo lugar de residencia de Madrileños y Catalanes. Nada en contra de ello, pero esto sí que es verdad que puede traer más trabajo, pero también hace aumente el precio de alquiler... Y que al final, personas de Menorca vean casi imposible alquilar y no a no ya los de comprar.