Imagen de archivo del polígono industrial de Ciutadella. | I.P.D.R.

TW
7

El Cercle d’Economia de Menorca denuncia que la falta de suelo industrial en Ciutadella «continua siendo un problema sin resolver que afecta el tejido empresarial» con «consecuencias nefastas para la economía de Menorca». En una nota de opinión, esta entidad recuerda que ya en 2018 puso de relieve esta misma situación, sin que desde entonces se hayan producio avances al respecto.

Desde el Cercle apuntan que el polígono de Ciutadella es una zona empresarial «que ha quedado saturada» ante lo cual diversas empresas han manifestado su preocupación «porque no hay suelo disponible para atender la demanda, lo que provoca su traslado a otros municipios de Menorca».

Noticias relacionadas

En este sentido, el Cercle recuerda que desde la inauguración del dique de Son Blanc «Ports tiene pendiente la creación de una zona de estacionamiento de vehículos», donde puedan realizar sus operaciones logísticas las empresas de transporte. Ahora mismo, no disponer de este espacio aboca a que «hayan de estacionar en sitios inapropiados».

El Cercle atribuye la parálisis en el polígono de Ciutadella a las «decisiones o desinterés de los diferentes gobiernos municipales», sin que tampoco se hayan implicado otras administraciones.