Comienza abril, los hoteles adelantan su apertura, la operación salida de las vacaciones de Semana Santa está en marcha pero la Cova de s'Aigua de Cala Blanca sigue cerrada, pese a que cuando se inauguró en 2021 se presentó como un atractivo turístico capaz de desestacionalizar la actividad. En la página web de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) se informa de que la cueva está cerrada temporalmente y se programa su apertura para el sábado 8 de abril, una semana después del arranque de las vacaciones en comunidades como Madrid y Catalunya, emisoras de visitantes. Pero en realidad hace semanas que turistas del Imserso, personas que viajan a la Isla fuera de las fechas punta, y los propios residentes se acercan a las cuevas esperando encontrarlas abiertas o algún tipo de información sobre su funcionamiento, pero se marchan de vacío.
La directora de la Fundació, Elena Costa, explicó ayer que se están solventando cuestiones técnicas en el interior de la cueva y que esta se reabrirá al público lo antes posible, la fecha del próximo día 8 es orientativa, «si la revisión técnica finaliza antes, se abrirá antes», asegura.
Costa señaló que, después de permanecer cerrada durante todo el invierno, hay algunas «disfunciones» en el sistema eléctrico de la gruta y también se tienen que «ajustar los medidores» del gas radón que se genera en el interior de la cueva.
Esta situación no es nueva. El año pasado la Cova de s'Aigua ya retrasó su apertura por una avería. La Fundació, encargada de gestionar este elemento de atracción turística, tenía previsto que pudiera visitarse a partir de marzo de 2022 pero no abrió hasta mediados de abril por una avería, después de permanecer el primer invierno cerrada. Ahora vuelve a repetirse la situación, aunque esta vez con la Semana Santa iniciada, ya que esta se ha adelantado en el calendario. La Cova de s'Aigua se inauguró en abril de 2021 e inicialmente se proyectó para mantener las puertas abiertas al menos durante diez meses al año, desde febrero hasta noviembre, por su potencial de atraer visitantes durante la temporada baja. Otras cuevas de Balears, como las de Artà, del Drach, dels Hams, en Mallorca, o las de Can Marçà en Eivissa están a pleno rendimiento.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
TururuL'Avarca Volei reb cada any 220.000€ des Consell Insular. Avam si te informes millor, listillo!!
Turistas y no turistas... ¿O es que lo residentes no tenemos derecho a visitarlo fuera de temporada? Luego se llenan la boca hablando de desestacionalizar. Parece que todo se hace pensando en el turismo (de sol y playa) y a los de aquí que nos den!
Problemas técnicos o "Turistas go home? Hasta aquí huele la tostada....
¿Pero que hace esta gente? ¿Cierran con candado la cueva en octubre y no vuelven por ahí hasta abril? ¿Mantenimiento? Es de traca... I-n-e-p-t-o-s!!
TururuPer que no inclous a subvencions a l'avarca de Ciutadella!!!! Enterao que ets un enterao!!! Que es que es Basket Cup no arriba a Ponent , mesquinet es altres saben organiza coses tambe , Tururet!!!! Deu meu , quanta hipocresía!!! Ara aso si tira sa pedra i amaga sa ma ... 👻👻👻👻👻👻
manteniment i previsió...
Es lo que te que ho gestioni sa fundación de enxufats de PSOE i MES que es "FOTENT es Turisme". A ella nomes els interessa donar subvencions a Hestia ( Basket Cup, amb zero turistes interessats ) i Illots no sostenibles de llevant.
Tal incompetencia no sería tolerada en los negocios privados.
Sera que esperan a que lleguen los turistas esto tiene vivir de esta M...
Será per es Vent ???💨💨💨🥴🥴🥴