La asociación Menorca Historia y Concordia solicita al Consell y al Institut Menorquí d'Estudis que «las investigaciones y estudios para reconstruir las biografías de las víctimas mortales de la Guerra y la posguerra en Menorca que se financian con recursos públicos abarquen a todas las personas que fueron víctimas con independencia de cuál fuera su posición ideológica, su situación económica o su convicción religiosa». Así responde a la información de que uno de los estudios becados por el IME deja fuera a uno de los dos bandos.
Historia y Concordia exige al Consell que no excluya a nadie en los estudios sobre la Guerra Civil
La entidad reclama que las investigaciones abarquen a todas las víctimas
También en Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo del IME i el Consell no és "història", és propaganda i sectarisme. Ni una paraula des centenars d'innocents que van ser assassinats a Menorca per criminals del Front Popular només per les seves conviccions polítiques o creences religioses a l'Ajuntament de Ferreries, la Mola, Barco Presó Atlante, Cala Figuera, Cementiris de Vila Carlos i Maó, costa de Ferreries, Plaza des Born de Ciutadella i altres llocs carreteres i camps de Menorca. I tampoc ni una menció als altres milers de menorquins que van ser víctimes de la repressió del Front Popular a Menorca, empresonats en els vaixells presó Atlante, Aragón i Verdaguer i immobles convertits en presons, enquadrats en batallons disciplinaris o deportats i a vegades assassinats a camps de concentració de la Península.
La extrema izquierda que controla diferentes consistorios insulares, el Consell, y también por supuesto ese ente procatalanista y antimenorquín llamado IME, no están ni han estado nunca en la buena disposición de respetar la verdad histórica de Menorca referente al siglo pasado, y muy especialmente respecto a los hechos acontecidos en nuestra isla durante el verano de 1936. Recordemos simplemente un detalle. Hace algunos años, en tiempos de la alcaldesa Reynes, un grupo de familiares de aquellos asesinados mártires del Atlante, tuvo la idea de erigir en la zona de Cala Figuera (costeado por ellos) un sencillo recuerdo en memoria de sus antepasados. Pues la izquierda del ayuntamiento mahonés en bloque se opuso ferozmente, y como ya conocemos la irremediable cobardía del PP, pues se les negó su petición. Ahora vuelven a tirar un montón de dinero para realizar otro nuevo estudio (ya existen bastantes) sobre las víctimas de la guerra civil, y resulta que ¡¡OH CASUALIDAD!! dejan de lado a los muertos asesinados por el Frente Popular. Ya hemos visto esta película demasiadas veces, y el cobarde y vil sectarismo de la izquierda radical ya no extraña a nadie.
La culpa la tiene el estado por no perseguir a los que tergiversan las cosas, entre ellas la historia. Al igual que dejan de perseguir el delito de odio de esas feminacis, odiadoras de los hombres
Aparte del conocimiento para evitar repetir errores, esta el conocimiento desde un punto de vista ecuánime en honor a la verdad de los trágicos hechos.
Los sectarios de la extrema izquierda siempre han intentado tergiversar la historia de este país y de lo que realmente sucedió.