Juzgó Javier Álvarez Lastra, juez nacional de la Confederación de Asociaciones de Frisona Españolas, que evaluó la calidad genética de 158 reses (entre terneras, novillas y vacas) de 30 ganaderías menorquinas. Determinó que Binisegui Byway Kala, que el año pasado fue proclamada Vaca Gran Campeona Reserva y también se hizo con el premio a Mejor Ubre del concurso, debía ser, en esta edición, la Vaca Gran Campeona. Hay que recordar que el año pasado se hizo con este galardón Bell Lloch McCutchen 1346, de la ganadería Son Bell Lloch de Ferreries.
Binigafull, la más premiada
Binigafull fue, sin duda, la ganadería más premiada, al ganar en cuatro categorías. A las ya citadas Vaca Gran Campeona y Vaca Adulta Campeona, se suman Vaca Gran Campeona Reserva y Vaca Intermedia Campeona, premios que se otorgaron al ejemplar llamado Binigafull High Octane Mariana.
El reconocimiento a Vaca Joven Campeona fue para la res Son Vives Atwood Gala, de la ganadería Son Vives de Ferreries. Los premios a Novilla Gran Campeona y Ternera Campeona se concedieron al ejemplar denominado Bell Lloch Lambda Estefania, de la ganadería Son Bell Lloch de Ferreries; mientras que el galardón a Novilla Campeona se dio a la res Binillubet Apply Mar, de la ganadería Binillobet de Es Mercadal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.