La psicóloga experta en adicciones tecnológicas y en redes sociales, Gabriela Paoli, ha impulsado un retiro detox digital para los días 25 y 26 de este mes en el hotel S'Estancia de Es Mercadal, con el objetivo de demostrar el grado de dependencia a los aparatos digitales.
La iniciativa consiste en pasar un día y medio aislado de dispositivos tecnológicos, pernoctando en el hotel y realizando una serie de actividades en grupo. «Llegaremos y daremos una información sobre los motivos por los cuales nos atrapa tanto el mundo digital. Tras tomar conciencia, nos iremos de excursión aprovechando las rutas naturales que ofrece Es Mercadal, quien lo desee puede disfrutar de la práctica deportiva en una piscina climatizada, jugaremos con juegos de mesa y cenaremos todos juntos», ha explicado.
Paoli considera que la fórmula RAND (Relaciones interpersonales, Arte, Naturaleza y Deporte) es la idónea para combatir la hiperconectividad. «Pediremos a los asistentes que pongan el modo avión a su teléfono, o incluso que lo depositen en una caja para alejarse de él, porque según el tipo de profesiones generan una adicción involuntaria llevando a no saber diferenciar entre la vida personal y la laboral», ha reflexionado.
«En las habitaciones se desconectarán los televisores y además de las actividades que se ofrecerán se podrán leer libros», ha añadido. La experta en adicciones tecnológicas y redes sociales ha asegurado que después de Menorca, la experiencia se trasladará a Madrid.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pueden ir a Son Bou en verano, allí deja de funcionar el 4G cualquier día debido a las defiendes infraestructuras. Si quieren desconectar, cualquier día desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Que vergüenza!!!
Esta mas que demostrado lo que provocan los dispositivos de tecnología personal a todos los niveles. Solo hay que ver a la mayoría de los jóvenes incapaces de estar 25 segundos de reloj contemplando un pájaro y reflexionando sobre cualquier cosa. Ignoro lo que hacen en los colegios pero me parece de máxima prioridad enseñar a utilizar la tecnología al mismo tiempo que explicar el daño a nivel físico y mental que produce.