En su conjunto, el Gobierno ha aprobado la inversión de 4,7 millones de euros de la convocatoria del plan de sostenibilidad de 2022. El objetivo de este plan es el de mejorar los destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado.
De los 4,7 millones aprobados para Menorca, Es Mercadal se lleva casi la mitad, 2,1 millones, que van todos ellos destinados a la urbanización de Punta Grossa. La inversión más importante será la mejora de las redes de saneamiento y suministro de agua potable (1,3 millones) y la accesibilidad (752.000 euros).
En cuanto a Ciutadella, el municipio de Ponent recibe 1,3 millones. Todo el conjunto de las urbanizaciones de Cala en Blanes, Calespiques, Torre del Ram y Los Delfines tendrán inversiones para mejorar la accesibilidad (397.000 euros) y solo 191.000 para la red de saneamiento y agua. La partida más importante para este municipio será la que se ejecutará para renovar el alumbramiento, con 762.000 euros. Además de las anteriores, se llevarán a cabo también en Cala Blanca, Son Carrió y Serpentona.
Por otro lado, Sant Lluís ha conseguido 730.000 euros de este plan, que se destinará íntegramente a Binissafúller Roters. Este dinero servirá para financiar parte del coste de las obras de mejoras en la red de agua y de alumbramiento que se ejecutarán. Con ello, el Ayuntamiento reduce las constribuciones especiales que los vecinos del núcleo costero deben aportar para ejecutar estas obras.
Además de todo esto, dos proyectos a nivel insular también reciben financiación. Servirán para la base de datos geográfica del Consell, con ortofotografías y sistemas de sensorización y monitarización de puntos turísticos.
En su conjunto, se han asignado 55,2 millones de euros para Balears en la convocatoria de 2022 del Plan de Sostenibilidad, de los 719,7 millones que se destinan a España.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es frustrante la falta de transparencia en la gestión de los fondos públicos, que en el fondo es nuestro dinero, el de todos los ciudadanos. Es urgente y acuciante que la Administración Pública informe a los ciudadanos de Menorca cuánto dinero se recauda por todos los conceptos tributarios, y cuánto se invierte y/o gasta en la isla de Menorca; una balanza de pagos y cobros y un estado de origen y aplicación de fondos a nivel regional y local. Ni PP ni PSOE, los dos únicos partidos que han gobernado Baleares desde la reinstauración de la democracia en España, nos han proporcionado esta información de manera clara. En realidad, no lo han proporcionado de ninguna manera, ni clara ni no clara. También es necesario y exigible que los ciudadanos de Menorca tengamos la información relativa a cuánto se gasta en Menorca en concepto de pagos y sueldos a los funcionarios de todas las administraciones, al personal contratado al servicio de la Administración, y a los políticos, incluyendo dietas, desplazamientos, prestaciones accesorias y demás prebendas y privilegios de casta. Democracia no es solo una etiqueta guay; democracia real y verdadera implica responsabilidad, transparencia, madurez, simetría, eficacia y justicia en la gestión de lo público.
De verdad ? Es que es increíble es una tomadura de pelo con todo el dinero q genera el municipio y urbanizaciones.ya el año pasado nada de nada y este año una miseria
A Ciutadella li donaràn un poc de limosna, calderilla. Hem d'agraïr-ho?