Las ‘escoletes' de Menorca abren más aulas para bebés ante el aumento de demanda
En Ciutadella han pasado de tener cinco a diez grupos para alumnos menores de un año
Las familias recogían ayer a sus pequeños en una escuela infantil de Ponent. | Josep Bagur Gomila
27/01/23 4:00
Este mes de enero las escuelas infantiles de los municipios más poblados de Menorca se han visto obligadas a abrir más aulas para alumnos menores de un año debido al incremento de matrículas registradas tras el primer trimestre. En Ciutadella, en total, se han sumado cinco grupos a los cinco existentes para bebés. También se ha organizado un agrupamiento flexible en el que se incluyen a alumnos de un año. En cada una de estas aulas, tal y como marca la normativa autonómica, hay cabida para siete pequeños, aunque en dos grupos se ha elevado la ratio a ocho. Además, según avanzan desde el Ayuntamiento, se habilitará una nueva aula en febrero.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No hace tanto tiempo, un bebé era criado y cuidado por su madre, hasta que ya con 4 ó 5 años accedía a la escuela para empezar su ciclo formativo-educativo. Ahora prácticamente ningún bebé se cría junto a su madre, ya que esa madre prefiere salir de casa para trabajar y pagar un servicio de guardería donde tener "aparcado" a su hijo mientras ella no está en casa. Por ese motivo hoy en día no hay suficientes puestos de trabajo para tantos hombres y mujeres. Y por ese motivo también, los chavales se maleducan y desarraigan tan fácilmente, porque no han sido criados y no han recibido los adecuados fundamentos en el debido ambiente materno y en el hogar familiar, como era antes lo normal durante siglos. Esta es la realidad, mal que les pese a muchos progres antifamilia y por muy mal visto que esté decirlo en esta sociedad actual deshumanizada y sin valores.
LectoraDiariA Ferreries també hi havia uns 4 nadons que estaven en espera d'obir una nova aula de nadons. El mínim són 5 nadons per poder obrir una aula nova. Es podria fer alguna cosa conjunta entre els nadons de Ferreries i els des Mercadal, amb la col.laboració dels dos ajuntaments?
... lo que me gusta de les escoletes, es que no se hace -todavía- prosel3tismo rel3gioso alguno... pobrecitos, ya se volverán mayores...