Ello ha provocado que el Ayuntamiento haya tenido que abrir una segunda aula para niños de cero años en la escoleta, algo que «hacía muchos años que no pasaba», explica la concejal de Educación, Irene Triay, que admite que «durante el primer trimestre nos dimos cuenta de la necesidades de abrir una segunda aula lo más pronto posible». Y tras las inversiones e intervenciones necesarias ahora, desde este mes de enero, esta segunda aula ya está operativa, que se suma a las dos de P-1 y a las dos de P-2.
La escoleta de Es Castell acoge ahora, en sus dos aulas, a un total de 15 bebés. En este sentido, Triay expone que «las ratios fijan que podemos tener siete bebés por aula y extraordinariamente la Conselleria de Educación puede autorizar un alumno más por aula». La apertura de esta nueva aula ha implicado ampliar la jornada a una de las educadoras y contratar a otra, además de invertir en la compra de material para la nueva aula.
Mejoras en el patio
Asimismo, el Ayuntamiento informa que en el transcurso de las vacaciones de Navidad, ha aprovechado para sustituir el pavimento del patio de la escoleta, con una inversión de unos 4.300 euros. En concreto se ha cambiado el caucho por césped artificial, como ya se hizo en el patio infantil del colegio Ángel Ruiz i Pablo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues que gran noticia, puestos de trabajo y más niños!!!