La 'crisis de los pavos' llega a la política: PP y Cs exigen soluciones al Ayuntamiento de Ciutadella
La oposición del Ayuntamiento de Ciutadella considera que el equipo de gobierno ha actuado con falta de previsión e ineficacia en el matadero municipal, lo que ha impedido a los productores locales el sacrificio de los 400 pavos que habían criado para estra Navidad. PP y Ciudadanos sostienen que lo sucedido es el resultado de no haber dotado la instalación con los equipos exigidos por la normativa en vigor para el sacrificio de las aves de corral de mayor tamaño.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Free turkeys!!
Muchos políticos son unos PAVOS de cuidado que se meten muchos POLLOS
¿A qué tanto alboroto?. Pues hacerlo como se ha hecho toda la vida. Se compra el pavo, se mata en casa, se despluma, se arregla y al horno. ¿O es que ni ya para esto servimos, que queremos que nos lo den todo hecho?.
Con cariño, a los criadores de pavo; como se os ocurre criar estos animales sin previamente tener en cuenta dónde se podrán sacrificar, precio, etc...? Hace años que esta línea no es operativa en Ciudadela. Francamente, como empresarios, suspenso. Y no estoy de acuerdo en que mis impuestos vayan a sufragar las veleidades empresariales de otros; en una sociedad capitalista (...) como la nuestra, si lo haces bien, ganas dinero. Si lo haces mal, lo pierdes.(excepto si eres un banco, porque entonces adquieres la etiqueta de sistémico y te mutualizan las pérdidas.) En cuanto a los partidos políticos, todos, dais pena; unos por no tener los arrestos de hablar claro (no se puede, con dinero público, montar un negocio para un par de privados -léase cadena de sacrifio de pavos- ni sumarse al carro de la denuncia de la falta de prevision por parte de la administración, los otros. En fin, abogo por una nueva linea de sacrificio de ranas porque tengo en mente montar una granjita con unos cientos. Aviso.