El conseller de Educación del Govern balear, Martí March ha asegurado en sesión plenaria que las obras para convertir la Sala Augusta de Maó en el Conservatorio de Menorca se licitarán a principios de 2023, una vez se haya revisado al alza el precio de salida de la segunda licitación, que quedó desierta.
El Govern insiste así en la opción de la Sala Augusta, tras reconocer, eso sí, las dificultades existentes. La primera licitación, en la que la adjudicataria acabó renunciando, salió por 6,4 millones. La segunda, que ha quedado desierta, el importe ascendió a 8,3 millones.
March ha salido al paso de las críticas del diputado menorquín del PP, Juan Manuel Lafuente, que lo ha calificado como la «historia interminable» y ha lamentado que «tras siete años» el futuro Conservatorio siguiera igual, por culpa de optar por la ubicación «más cara, más larga y técnicamente de difícil realización».
El conseller de Educación destacó que esta ubicación tiene el apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Maó. Tras criticar que en la legislatura de 2011-2015, el PP no hiciera «nada» para construir el nuevo Conservatorio, aseguró que cambiar ahora de ubicación solo «tendríamos más gasto, ya que se deberían hacer más estudios».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si por una sola vez escucharan a los ciudadanos, entenderían que este proyecto es un fiasco, que dará más problemas que soluciones y que la inmensa mayoría no está de acuerdo. Pero no... Ellos se creen con derecho a hacer lo que quieran, pese a tener la opinión general en contra, incluso la de sus correligionarios. POCAVERGONYAS.!!!
Caparruts, caparruts !!!! ¡¡Vergonzoso!!
El conseller dice que el proyecto tiene el apoyo del Consell y del Ayuntamiento, pero no dice que no lo tiene de la mayoría de ciudadanos, que son los que van a pagar dicho proyecto, además de su sueldo.
Marcos Pons y Héctor se os conocerá como los EMPECINADOS igualitos que a vuestro jefe, Pedro el enterrador
Bla bla bla bla bla y nada de lo que se pregunta , como es habitual , obtiene respuesta concreta. Cabezonería y poco tacto con los gastos y perjuicio social que conlleva toooda esta historia. Todo por no querer admitir que este proyecto es una mala opción y no querer dar el brazo a torcer y escuchar otras propuestas más económicas, mucho más funcionales y mejor ubicadas, para todas las partes implicadas. Este es un ejemplo, del tipo de gobierno que tenemos, a esta gente les hemos entregado las llaves de nuestra ciudad, que sin lugar a dudas, está a día de hoy ,infinitamente más sucia, peor conservada y mucho iluminada. Me cuesta recordar un Mahón peor. Esto es lo que tenemos.. a menos que decidamos cambiarlo, en nuestras manos está. Sr.Pons y compañía escuchen las propuestas , debátanlas y sean honestos en sus decisiones, están ustedes para hacer lo mejor para el pueblo y no para defender caiga quien caiga proyectos sin pies ni cabeza.