La organización feminista Filosa junto con el Fons Menorquí de Cooperació ha puesto en marcha un programa de formación, reflexión y acción social en Menorca. «ToQueerLab no es solo un seminario, es un laboratorio que busca promover el pensamiento crítico y la acción colectiva en el contexto local», destaca Alba Pons Rabasa, coordinadora técnica del proyecto. Esta iniciativa destinada a compartir herramientas y metodologías recuperadas de la teoría feminista, queer y trans, apunta al fomento de saberes locales y la creación de redes entre activistas, educadores y espacios y personas con vocación de transformación social.
El colectivo Filosa impulsa el proyecto 'ToQueerLab' con el apoyo del Fons Menorquí
La organización feminista pone en marcha un programa de formación, reflexión y acción social
También en Menorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Mercadona: Descubre las 7 novedades del mes de diciembre
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
- Alerta astronómica: llega un fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2043
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aldina, de buena te has librado, si hubieras sido niña ahora los locos estos de la teoría Queer te hubieran desgraciado la vida. El tuyo es un ejemplo a tener muy en cuenta. Me resulta incomprensible que se mezclen estas barbaridades con el feminismo. Por mi parte, ni un euro más, en mi vida, para el Fons Menorquí de Cooperació.
Con el apoyo del Fons Menorquí no, con el apoyo de nuestros impuestos que mantienen al Fons i sus chiringuitos.
Empieza a resultar muy cansino y aburrido por reiterativo, toda esta monumental monserga que han montado desde la progrez atea, en base a unas supuestas historietas de gente (especialmente adolescentes aún en plena fase de efervescencia hormonal) que dice que al parecer no se siente del todo a gusto con su sexo y pretenden que el resto de la sociedad les sufrague "gratis et amore" toda una retahíla de tratamientos médicos, farmacéuticos y hasta quirúrgicos para revertir de forma artificial el sexo que la Naturaleza le confiere a cada uno mediante la herencia genética de sus respectivos progenitores. Estamos inmersos en una absoluta locura colectiva, promovida sin descanso desde ideologías totalitarias anuladoras del individuo y de su más elemental esencia humana, que le incitan a ir en contra de su propia naturaleza y su genética, simplemente en virtud de unos supuestos sentimientos o sensaciones que en un determinado momento o etapa de su vida tenga cada uno en su distópica cabeza.
manu menorcaTambién dices que nadie me obliga a consumir esa sopa, pues resulta que esa sopa la pagamos todos los españoles, entre ellos yo. Ahora saldrás con la iglesia, que no me va la iglesia obsesionado!
manu menorcacoges cosas que he mencionado en mi comentario mezclándolas a tu antojo con otras que no he dicho como de la iglesia, será porque las presupones. Presupones mal y mientes para darle sentido a tu comentario, estás hundido
... estoy sorprendido de los pronunciamientos contrarios a estos colectivos... a la más mínima noticia sobre ellos, saltan como por un resorte a soltar su bilis... curioso... dicen que se habla mucho de estos colectivos ((pues también se habla mucho de política, del mundial de fútbol, o de la guerra de Ucrania, o del coronavirus... pero aunque participen en los foros, no parece que les moleste en tal medida que cuando es acerca de estos colectivos, da que pensar))... dicen que molesta que se haga política con la sexualidad, y de que parezca que les obligan a entender "su abecedario" ((pues igual ha hecho la iglesia durante siglos, metiéndose en la cama de las personas, y no se decía ni mu en contra... y en cuanto a que el tema LGTBIQ esté hasta en la sopa, tampoco te obliga a ti a consumir esa sopa, te mantienes al margen y listo, en vez de pontificar en contra como un ofendidito))... decís que ya basta de etiquetas, que se respete a todos por igual sin tener en cuenta el género y demás... ((pero vosotros os escucháis?? estáis pidiendo lo mismo que ellos llevan pidiendo desde hace décadas... gracias pues, lo habéis entendido))
Y menos propaganda sexual a los y las jóvenes, que muchas veces me parece que son homosexual para sentirse diferentes y así más importantes... Que hagan sus experiencias propia y decidan al llegar a la mayor edad... Y lo digo pensando en mi propia experiencia: desde niña he sido siempre bastante masculina y decía que me hubiera gustado nacer hombre... me pregunto si fuera niña hoy en día, con toda esta propaganda, ya no hubiera cambiado de sexo? Y conste que soy una mujer feliz, me gustan los hombres y mis características "masculinas"...
Estoy un poco hasta los mismísimos de escuchar tanto "feminismo, lgtb+, violencia de género e igualdad (y cultura de la violación) para un colectivo minoritario, y no lo digo sin respeto (tengo muchos amigos homosexuales, que muchas veces me resultan mejores que los heteros...). Ya basta de etiquetas (y de la vida íntima aún menos), que son las que dividen al pueblo. Mucho mejor a una educación general al respeto del otro (igual sea su país, sus credos, su género y sus preferencias) y una educación a la no violencia, así de simple.
Hacer política de la sexualidad es patético, la concienzación para que todos nos respetemos y que nadie se meta en la vida sexual e íntima de los demás siempre contará con el respeto de la gente de bien, pero hacer política y querer que todos entendamos vuestro abecedario, géneros concepciones, e historias varias que no nos importan ya es pasarse y causar rechazo porque no me importa vuestra vida lo que no quita que os respete, aunque últimamente se vea a leguas la ideología de subvención y privilegios que busca el lobby. Mezclar laboratorio ciencia con cuestiones metáfisicas y de autoconcepciones de que si un día me siente hombre al otro mujer......hasta transespecies hay hoy en día, que sienten ser animales, lo que habría que estudiar es la línea que marca una elección sexual libre y un trauma que debe ser tratado por profesionales en psicología y psiquiatría.
Más dinero público tirado sólo en bla bla bla hablar y hablar que con eso no se soluciona nada De verdad cuando harán algo que realmente ayude