«Se me termina el contrato del piso en el que estaba la semana que viene y este está inhabitable», explica preocupada otra inquilina que pide que no se publique su nombre. La mayoría de los arrendatarios con los que este diario ha podido hablar se encuentran en esta misma situación y critican que, ni el Ibavi ni el resto de instituciones implicadas, les explicaron las circunstancias en las que estaban los pisos. «Ya avisamos a nuestros caseros de que nos íbamos, pero aquí no podemos entrar a vivir todavía», comentan.
Aún no se ha ejecutado la instalación de la luz en el conjunto de viviendas y ello imposibilita que puedan usar el ascensor, disponer de agua caliente y enchufar los electrodomésticos. Cabe recordar que algunos de los beneficiarios de estos pisos tienen discapacidad o movilidad reducida, por lo que no tener ascensor se convierte en un obstáculo para acceder a los habitáculos. Otros intentan resolver con ingenio estos problemas y explican, por ejemplo, que «hemos colocado bolsas de hielo en la nevera para ir conservando los alimentos» temporalmente.
Defectos de obra
Los inquilinos declaran que pagaron la fianza antes de la entrega de llaves de la semana pasada. Esperaban poder estrenar los pisos de obra nueva sin esperas y la realidad ha sido totalmente contraria. Cerraduras rotas, llaves que no encajan, bases de inodoros sin sellar, paredes de pladur que se agujerean con un simple toque, armarios empotrados mal colocados que dañan los muros y un largo etcétera, son los inconvenientes con los que se han topado los arrendatarios. «Algunos estamos haciendo la mudanza como podemos, pero otros están esperando a que todas estas cosas se solucionen», aseguran.
Primeros pisos en 13 años
Es preciso destacar que estas viviendas de protección oficial eran muy esperadas por la población. El Ibavi llevaba 13 años sin entregar llaves en Maó y el pasado miércoles, por primera vez después de todo este tiempo, inauguró dos nuevas promociones públicas en el municipio. Una de 18 pisos, ubicados entre las calles Borja Moll y Roca Vinent, y otra de 15, situados en la esquina de esta última calle con la avenida de Francesc Femenies.
La construcción de estas viviendas ha supuesto una inversión de 5,12 millones de euros. Una treintena de beneficiarios esperan, ahora, poder habitar estos inmuebles una vez se hayan resuelto todas las trabas, mientras que otras 559 personas de Menorca permanecen en lista de espera para ocupar nuevos pisos.
El apunte
El Ibavi exime a los inquilinos de pagar hasta diciembre
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se ve que los funcionarios encargados del tema estaban negociando su plus por productividad , jajajajaajjaajjajjajajajajajj
Los políticos ya tienen la foto de guay, después, los otros, que se busquen la vida
Quien gestione el papeleo desde el IBAVI de Mahon que se ponga las pilas ya...está claro que alguien no ha hecho los deberes con los permisos para tener suministros y todo a tiempo. Los de la foto de entrega de llaves se han cavado su propia tumba, lo suyo sería no haber entregado llaves hasta dentro de unas semanas con todo el papeleo al dia..han quedado peor ante todo el mundo ellos que los currantes de las obras de esos pisos. Por aceptar y entregar en esas condiciones.
En Avenida Vives Llull 12 esa constructura también ha hecho cosas chulísimas!!!!
Quizas no haya luz en los pisos pero en los pasillos de las escaleras comunitarias, si. Y esta encendida siempre. Pasaros por borja moll a partir de las 19h, ya veréis . El caso es que las escaleras de los pisos del Ibavi estan a la vista desde la calle y la potente luz emitida desde los pasillos ilumina la misma. Esto supone un derroche energético inexplicable - mas aun con los tiempos que corren- y no poca molestia por los vecinos de en frente ya que vivimos ahora con unos focos apuntados al salon de casa dia y noche.
Hacen agua por todas partes, no, ¡Los pisos no! los políticos. No dan una. Que si carreteras paradas años y años; que si pisos de los que entregan las llaves y están inhabitables; que si en el Milà se cobran incineraciones de animales y al final los echan bajo tierra, ganándo lo suyo; que si, por ejemplo en Mahón, tenemos muchísimas aceras deterioradas donde caen viandantes a diario y no hacen nada. Y muchos temas más. En resumen, si los políticos que tenemos ahora no saben gestionar porque les viene grande o porque al ser coaliciones de diverso pelaje dejan unos por los otros la casa sin barrer. Pues eso, que DIMITAN y entre gente jóven preparada y con canas que seguro que la hay. Les paso la conjugación del presente de indicativo del verbo dimitir a ver si algún político se anima. yo dimito tú dimites él dimite nosotros dimitimos vosotros dimitís ellos dimiten
Hector y las fotitos ahora? Hector?
A cualquier particular que alquile un piso en estas condiciones el propio Ibavi lo corre a gorrazos.Los pisos se deben alquilar en perfecto estado,con boletines de luz y agua y cedula de habitabilidad necesaria para contratar estos servicios.Por supuesto tambien los de servicios comunes.Ya ni pregunto por las fianzas depositadas en el propio Ibavi.
Ya se han hecho la foto y al usuario que le den...típico comunista!!!!
they need a bonus for productivity