Instar al Área de Gestión de Milà a que vuelva a enterrar los residuos no peligrosos de animales mientras «persista la ausencia de plantas de transformación o de plantas de incineración adecuadas o suficientes y hasta que no esté en funcionamiento la infraestructura que posibilite el tratamiento de los ‘sandach' a un precio asumible y no desproporcionado». Instar al Consell y al Consorci de Residus a que «asuman los sobrecostes facturados por la empresa concesionaria de Milà tanto pasados, como presentes y futuros ocasionados por la negligencia del Consorcio al mantener un horno incinerador absolutamente inadecuado para la eliminación de ‘sandach'».
Irregularidades en Milà
Juaneda defendió como regidor lo que ahora niega como conseller
También en Menorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- Esta es la mejor forma de freír las patatas para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro
- Mercadona: Descubre las 7 novedades del mes de diciembre
- La OMS lo tiene claro: estas son las veces que nos tenemos que duchar a la semana
- Alerta astronómica: llega un fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2043
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tancats tots, ja està bé d'en fotre's d'es menorquins, sempre hem de ser es pagadors de tots es desastres que es polítics inútils que tenim fan, i després s'en van amba sa buixaca plena i rient de noltros a la cara.
Si el tal Juaneda tingués un mínim de decència i honor, dimitiria AVUI mateix ... o aplicaria de manera immediata el que pot aplicar.
Juaneda, president! president! president!
aquet fará carrera a sa pólitica, es ven con tal de mantenir sa cadira, quina vergonya de gent que tenim allá dalt
Aquest Conseller en tost de defensar Menorca i als menorquins s'ha convertit en una espècie de defensor de la UTE i el descontrol i les irregularitats detectades a Milà. El que hauria de fer es dimitir ja!!!
Sin duda un político con futuro. Decir en la misma frase una cosa y su contraria sin ningún rubor y con total desvergüenza no está al alcance de todo el mundo.
Que no, que no son polítics. Son vividors de sa política i prou.
La UTE ha perdido su recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Tribunal Superior de Justicia de Baleares y el Tribunal Supremo, por lo que el Conseller haría mejor en ser más discreto en vez de mantener tesis favorables a la UTE y abiertamente contrarias a lo que los tribunales han dictaminado, porque en los tribunales ha quedado muy claro que: "... El Plan director sectorial para la gestión de los residuos no peligrosos de Menorca establece un monopolio en la prestación de los servicios de tratamiento y gestión de residuos generados en la isla de Menorca contrario al principio de concurrencia del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público... no existe una previsión legal expresa del gobierno balear que permita la prestación del servicio de gestión y tratamientos de residuos en régimen de monopolio... Y desautoriza al Conseller en cuanto la jerarquía del Plan de esiduos: "Actualmente el reglamento (CE) nº 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre, y el reglamento de desarrollo (UE) n.º 142/2011, de la Comisión de 25 de febrero de 2011, de aplicación directa al estado español, junto con el Real decreto 1528/2012, de 8 de noviembre, constituyen el marco legal aplicable a la gestión de los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH). Dicha normativa es jerárquicamente superior al Plan director sectorial para la gestión de los residuos no peligrosos de Menorca, en materia específica de gestión (recogida, transporte y eliminación) de los residuos SANDACH, por lo que resulta de aplicación preferente. .." E incluso "El Plan director sectorial para la gestión de los residuos no peligrosos de Menorca se extralimita en sus atribuciones..."
Pocs polítics es caracteritzen per la seva coherència. I açò que de presumir-ne, ho fan tots, i molt especialment el PSM. Per tant Sr. Conseller, trob humilment que hauria de dimitir per no haver fet res (i a les seves actuals manifestacions em remetesc) per solucionar aquest problema, que certament ve d'enrera i es veu que hi ha mooolts d'implicats, però açò lleva que Vtè és ara el responsable i sembla ser que no ha fet res .... ni ser coherent.
Idò bé que es d'hi va recordar UPCM sa vigènncia d'aquesta normativa per "zonas remotas" que permetia reduir es costos més de un dos mil per cent, a 5 o 6 mocions i altres iniciatives aprovades per es ple de s'ajuntament de Ciutadella i enviades al Consell es anys 2016, 2017, 2018...