El Ayuntamiento de Maó ha asumido irregularmente el pago de 520.954,12 euros en gastos relacionados con la gestión de los restos de sacrificio del matadero municipal. Ese es el balance de facturas abonadas entre el mes de noviembre de 2014, cuando se adjudicó la gestión de la instalación a la Cooperativa Verge Monte Toro, y marzo del año 2021, mes en el que se dejaron de pagar los recibos de transporte e incineración tras las advertencias del interventor de que no podrían seguir haciéndolo. La razón de la advertencia es clara, las condiciones de la concesión establecen que debe ser la empresa concesionaria la que se haga cargo de esos costes asociados a su actividad.
Irregularidades en Milà
Maó ha asumido el pago irregular de 521.000 euros en gastos de la gestión de restos del matadero
Desde que disparó el coste de la incineración, el Consell concede ‘a dedo' una ayuda anual de 17.500 euros a la cooperativa del matadero
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
520.000 euros de dinero público que podían haber dedicado a algo más útil para el contribuyente malgastados por una negligencia. Viva Menorca, la tercera ciudad autónoma africana del Reino de España.
Corre Conxa, corre
"El Consell al ‘rescate’...", diu. Desde 2017 donen ajudes arbitraries i exclusives a matadero de Mao. Consell MahonMenorca, com sempre fent honor a lo de son, un mamotreto polític per donar-ho quasi tot a llevantj. Res mes.
El comentario anterior era una pregunta Si se puede?no es corrupción?
El ayuntamiento puede hacer pagos irregulares
Dinero público malgastado.. Los responsables a juicio por malversación del fondo público.... y renuncia de su cargo.
Más de medio millón de euros pagados a sabiendas por el ayuntamiento mahonés de forma totalmente IRREGULAR y probablemente también ILEGAL. Esto en el Código Penal tiene varios nombres: CORRUPCIÓN, MALVERSACIÓN, PREVARICACIÓN y seguramente alguna cosa más. Ante semejante escándalo político, cualquier buen abogado que la oposición pueda tener entre sus afiliados o simpatizantes podría sin duda poner en serios aprietos al equipo de gobierno municipal, encabezado por ese figurín de almanaque conocido como Héctor-Juanola, ese inútil y egocéntrico alcalde que se muere por una foto con quien sea y donde sea. Venga, señoritas del PP, despierten!!
No entenc el tó de l'article, de denúncia, com si s'ajuntament hagues fet una cosa dolenta, quant el qe ha fet es ajudar l'escorxador, una infraestructura municipal.
Alcalde dimisión.
Que raro, despilfarro de dinero público, que raro.