Jorge de Diego, concejal no adscrito de Sant Lluís, propone en una moción que el Ayuntamiento rebaje del 0,65 por ciento actual al 0,52 el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles urbano. De ese modo se compensaría la subida que conlleva la nueva valoración del catastro, «respaldada por el equipo de gobierno», señala.
La oposición de Sant Lluís, contra el aumento del IBI
Jorge de Diego pide compensar el valor catastral con un tipo más bajo
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que costear el chanchullo de Sa Tanca y ahora sumar lo de Binisafúller Roters, que eso no sale baratito, en tiempos de inflación desproporcionada
Desde 2007 no se ha revisado el catastro, y ahora con la crisis tan brutal (10,4% de inflación, carburantes, electricidad, gas.......) estós progres se dedican a una subida desporporcionada. Ayer me llegó la notificación de Hacienda, el valor catastral se ha incrementado en casi un 32% que unido a la inflación se convierte en un 42% de incremento el IBI se incrementa en la misma proporción de un 42%), y estos Socialistas y Mes se llenan la boca de decir que son el gobierno de la gente, hipócritas. En muchas ocasiones, en tema impositivo, "menos es más" a menos impuestos, favoreces la actividad económica, el atractivo por invertir en tu municipio..... con lo que al final recaudas más, pero eso un progre, no lo entiende, sólo entienden como meter la mano en el bolsillo de la gente. El socialismo-comunismo, vive de crear miseria y luego de gestionarla, la historia está ahí.