Este año, la vuelta al cole ha comenzado sin ninguna incidencia y sin ningún tipo de restricción frente a la covid por la mejora de la situación sanitaria. Si bien la mayor parte de las medidas quedaron suprimidas el pasado mes de abril, ahora los más de 12.000 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato han vuelto a las aulas con una normalidad total. Los grupos burbuja, las mascarillas, las distancias… que tanto condicionaron los dos últimos años ya forman parte del pasado y los estudiantes pueden volver a juntarse y moverse libremente.
Aún así, dentro de las aulas y los espacios interiores, se mantienen las recomendaciones de ventilación, no solo para evitar la propagación de la covid y otras enfermedades, sino también para minimizar las consecuencias de las altas temperaturas con las que ha dado comienzo esta particular vuelta al cole. Y es que el archipiélago balear está inmerso en una ola de calor que, en el caso de Menorca, dejará máximas de entre 33 y 35 grados a lo largo de esta semana, según las últimas informaciones ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En este contexto, la Conselleria balear de Educación y Formación Profesional ya ha enviado a los centros un protocolo de actuación frente a altas temperaturas para preservar el bienestar de los alumnos, profesores y otros trabajadores.
El delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Marquès, que este lunes ha presenciado el inicio del curso escolar en el CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó ha explicado que este protocolo incluye recomendaciones generales para minimizar los efectos del calor, tales como evitar las horas de más sol, mantenerse hidratado y a la sombra.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Así como , ayuntamientos, consell y demás edificios de administraciones tienen aire acondicionado, los colegios igual. Menos iPhones, subvenciones a medios, UGT, chiringuitos varios, ministerios inútiles, mantener amiguetes del partido....y más sentido común. En España hace calorrrrrrr!!
Estamos creando una generacion de personitas. Ai, pape, mamo, que hace calor, nene quiere aire acondicionado.
Supongo que todos aquellos que pusieron el grito en el cielo porque no querían estar a 27º en el bar, ir de compritas a 27º o no querían que se apagaran los escaparates a las 10 de la noche van a montar un buen pollo porque sus hijos y nietos pasen 6 horas a más de 30º. ¿Qué se apuestan a que no los veremos?
"recomendaciones generales para minimizar los efectos del calor, tales como evitar las horas de más sol, mantenerse hidratado y a la sombra" Supongo que lo habrá decidido un comité de expertos Traer un abanico y ropa fresca también serían soluciones para no gastar un duro en gastos superfluos como nuestros hijos, y que así los diputados puedan lucir el último IPHONE