Imagen de la playa de Macarelleta. | R.L.

TW
2

Menorca se ha colado entre los nueve destinos turísticos preferidos de los seguidores de Lonely Planet, la reconocida editora de guías de viajes, que ha preguntado a su comunidad de Instagram cuáles son sus rincones favoritos para pasar las vacaciones.

En un artículo, firmado por Lonely Planet en el suplemento de El Viajero de El País, destaca Menorca como el destino de moda del verano. Resalta de la Isla que «presume de haber mantenido su personalidad y un carácter sencillo y casi familiar, al margen de la invasión turística que han sufrido otros destinos mediterráneos», y destaca el patrimonio megalítico, el Camí de Cavalls y como no las playas de Menorca, entre las que nombra Macarella, Binigaus, Son Bou y Cala Escorxada.

En el listado de Lonely Planet, además de Menorca, aparecen otros destinos y rincones escogidos pos sus seguidores, como Cadaqués (Girona), Potes (Cantabria), Valle de Ordesa (Huesca), Picos de Europa, la Catedral de Zaragoza, la playa de Ses Illetes (Formentera), el castillo de Loarre (Huesca) y San Juan de Gaztelugatxe (Bizkaia).